domingo, 2 de junio de 2013

Del 1 al 7 de junio de 2013. Mejores destinos

Del 1 al 7 de junio de 2013
Todos tenemos una idea sobre cómo deberían ser las cosas.

Nuestro trabajo ideal, nuestra alma gemela, nuestra casa perfecta... pero la verdad es que no sabemos. La experiencia nos dice que sólo porque es nuestro ideal, no quiere decir que nos hará felices. ¿Cuántas veces hemos deseado algo, simplemente para recibirlo y permanecer insatisfechos? ¿Cuántas veces hemos hecho que nuestros sueños se hagan realidad para descubrir más tarde que no eran lo que queríamos después de todo? Nos encontramos a nosotros mismos cambiando de empleos, casas, parejas, carros, ropa, dietas y cualquier otra cosa que podamos cambiar en la búsqueda por obtenerlo todo.

Los kabbalistas creen que el Creador desea solamente darnos la mayor realización. Lo complicado de esto es que aquellas cosas que nos traerán la mayor felicidad no siempre se ven como lo esperamos. Mientras más ocupados estamos persiguiendo lo que pensamos que nos hará felices, más oportunidades podemos perder de recibir lo que el Creador está tratando de darnos justo en este instante.

Si bien es importante tener metas y deseos, también es importante estar abiertos a todas las oportunidades de la vida.

Existe una energía esta semana que nos apoyará para que pensemos fuera de las limitaciones y recordemos que siempre hay un panorama más grande que no podemos ver. Si alguien con quien nunca socializas te invita a almorzar, acepta su oferta. Si tu amigo quiere ver una película que realmente no te interesa, ve con él de todos modos.

Si quieres experimentar toda la alegría que el universo tiene para ti, es esencial que permanezcas abierto para recibirla.

Cuando seguimos nuevas direcciones, podemos llegar a mejores destinos.



Todo lo mejor,

Yehuda
____________________
Y vamos a ver cual es la porción de esta semana, ya que nos trae un mensaje muy importante.

Esta semana recorremos Korach, la porción con la que afortunadamente entendí que la Torah no es una cosa y mi vida otra. Esto es cómo en The Never Ending Story (La Historia sin Fin). No es un libro que leo, es una historia que vivo, y se refleja en diferentes dimensiones.

La Torah no es como lo hemos dicho un libro de cuentos extraños, es nuestra vida aconteciéndo de muchas maneras diferentes (una diferente para cada ser humano), pero a la vez la misma. No es Korach solamente ese personaje que entró en confrontación con Moisés por un falso consejo, sino que somos nosotros, confundidos entre lo que es de la Luz y lo que no. =) de verdad, no está nada aparte, no hay separación.

Recurro a Mi Maestro (Davide Benzaquén 2010) (lo de él lo referiré en itálica) que nos explicaba:

"Korach era de la familia de Levi, sumamente inteligente, muy elevado y muy sabio, pero entra en una disputa con Moisés y cuando se separaron la tierra se tragó a Korach y a 250 personas que estaban pensando hacerle una revolución.

¿Qué podemos aprender de Korach?

Estamos hablando de alguien justo, pero por  la disputa se abrió la tierra ¿Cual es la moraleja?

¿Vale la pena pelear por una causa justa? Todos tenemos alguna confrontación de vez en vez..."

Ojo, y aquí viene una frase en que te pido pongas tu atención:
 
"Recordemos que los argumentos del Satán siempre van a ser válidos. Son excelentes argumentos, especialmente para destruir; los argumentos vienen muy fácil.
 
Los argumentos que daba eran 100% verdaderos, tanto que los Ángeles no sabían a quien darle la razón. 

Pero tener razón no quiere decir que necesariamente me corresponde

Párrafo 4 porción Korach:Vaykach Koraj y Koraj tomó. ¿Qué tomó?
Lo que Korach tomó fué un falso consejo para sí mismo.


Todos tenemos dos aspectos nuestra Alma y el Deseo de Recibir para sí mismo.

Incluso cuando tengas razón pero la confrontación va a crear separación, es un falso consejo. No venimos a ganar discusiones.

Desde el punto de vista espiritual todo empeora en tu vida.


Si persigues algo que no te corresponde, no solo vas a perder eso sino lo que ya tenías.

No venimos a ser impermeables =)

La vida nos va a tocar, nos va a dar oportunidades de confundirnos, nos va  a dar posibilidades para elegir, y nos va a dar la oportunidad de sorprendernos siempre y cuando nos nos aferramos a nuestros puntos con empecinamiento...y eso es lo "muy divertido" de la vida, que no sólo somos "nosotros y nuestras ideas", sino nosotros jugando con el Cosmos, que es un Gran Escritor y se le ocurren fenomenales giros para hacer de nuestra vida una posibildad llena de colores.

jate tocar por la vida. Nada puede suplir la experiencia. Aplica tu consciencia y ¡A vivir!

Feliz domingo Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://lookhb.com/hot-air-balloons-flying-over-bagan 



Este Nombre eleva mi conciencia sobre los efectos que a largo plazo tienen todas mis acciones.

Veo el cuadro completo de los retos espirituales en todo momento, antes de que puedan convertirse en el fundamento del caos y de la crisis.