domingo, 19 de mayo de 2013

Del 19 al 25 de mayo de 2013. Cambia tu destino

Del 19 al 25 de mayo de 2013
¿Alguna vez has notado la cantidad de historias de la Biblia que tratan sobre oportunidades perdidas? Muchas figuras bíblicas tuvieron la oportunidad de hacer el bien en este mundo para terminar con el dolor y el sufrimiento para los demás y traer Luz a la oscuridad, pero todavía estamos aquí.

En la actualidad, nuestras vidas son como historias bíblicas. Tenemos innumerables incidentes de los cuales reconocemos algunos y otros no. Incidentes en los que podríamos infundir mucho bien si tan sólo hiciéramos las cosas de manera diferente. Cuántas veces hemos mirado hacia atrás y dicho: “¿por qué hice eso? ¡Yo sé que no está bien!”. Algunos velos opacaron nuestra visión y no pudimos ver la verdadera realidad en el momento. Por cada momento en el que tuvimos visión 20/20 hay cientos en los cuales nunca pudimos ver el panorama completo.

Sin embargo, sólo porque hemos perdido oportunidades en el pasado, no significa que la vida deba seguir este camino. No estamos destinados a reproducir los mismos finales infelices que la vida ha repetido por generaciones. De hecho, hay buenas noticias: una luz al final del túnel.

La buena noticia es que siempre podemos cambiar.

¡Tenemos el poder de cambiarlo todo! Las cosas no tienen que permanecer iguales. Pero si queremos que las cosas sean diferentes, tenemos que ser diferentes. Tenemos que hacer un compromiso para dejar de perder las oportunidades y comenzar a sujetarlas con fuerza.

Existe una energía esta semana que puede asistirnos para sacar ventaja de todo lo que el universo ha dispuesto delante de nosotros. En lugar de sentirnos frustrados y victimizados perpetuamente por las dificultades de la vida, podemos decidir abrir y cambiar nuestra conciencia. Podemos dejar de ver las dificultades como bloques en el camino y comenzar a verlas como el propio camino hacia una gran existencia. Podemos comenzar a enfrentar nuestros desafíos con la frente en alto en lugar de escondernos. Podemos ver las dudas como nuestras oportunidades para construir más certeza. Podemos dejar de sentir que las personas están dispuestas a hacernos daño y verlas como una ayuda para que lleguemos a donde estamos destinados a llegar. Podemos correr (no caminar, sino correr) fuera de nuestra zona de comodidad, apresurándonos a tomar mejores decisiones y a seleccionar mejores destinos en los que más milagros existan.

Todo lo que se requiere es comenzar el día de hoy.

Cambia tu conciencia y tus acciones cambiarán.

Cambia tus acciones y tu destino cambiará.


Todo lo mejor,

Yehuda 
__________________ 

Cambia tu conciencia y tus acciones cambiarán.

Cambia tus acciones y tu destino cambiará.

Esta semana me pasó algo muy extraño. Tuve un choque automóvilistico menor, pero al fin y al cabo choque y con sus propias consecuencias económicas, claro está, pero también un muy particular episodio de algo que yo llamaría "corrección inmediata".

Sin entrar en grandes detalles, el evento fue entre uno de los enormes autobuses de transporte público y yo, donde el camión ya me había dado el paso...y de súbito, algo pasó que quitó el freno y dirigió su camión hacia mi auto ¡Pom! Claro está. Todo eso pasó como en cámara lenta...rápida.

Después todo el evento fue entre que el se bajaba de su vehículo y me me iba a reclamar. De entre de los coches de junto alguien empezó a defenderme y a decirle cuanto ajo y cebolla...porque en realidad...para fines del 1%, el del autobus simplemente lo hizo adrede. Algo le picó que decidió pegar. Yo detuve a esa persona porque lo que menos necesitaba era una pelea ahí mismo y por este motivo...uf.

Yo creo --después de aterrizados los hechos-- que fue una especie de "corrección veloz", para decirlo en términos que se nos hacen comunes, un "karma instantáneo".

La policía llegó, me pidió que le diera mi licencia o mi tarjeta. No se los dí porque según yo, en el código no está dicho que tengo que dejárselas, y con ello te tienen "atrapado", así que como tantas veces en mi vida, la autoridad simplemente desapareció. Se esfumaron. jaja Eso es algo que ya me ha pasado otras muuuuchas veces.

El escenario estaba puesto y para no hacer el cuento largo...pude quedar en paz con el chofer.

Estoy en la claridad e que en otro momento otra circunstancia, hasta nos hubieramos hecho gente amistosa el uno del otro. De hecho un poco así fue. Cuando el me vió algo le cambió en el rostro. Y me dijo: "pero...pero...usted tien cara de tan buena persona...perdóneme".

Les estoy contando que en su primera incursión se bajó queriendo pelear...y claro, se bajó diciendo ¿Cómo nos arreglamos? Ya que esto no era sin agenda, claro que la escenaria plantada estaba planeada para que hubiera dinero de por medio.

Cuando el hombre me vió, y digo "me vió me vió", es decir no como un bulto sino como una persona, casi llora. No porque yo estuviera en muy mal estado físico o anímico, sino porque le pregunté casi calmada..."¿Porqué lo hiciste adrede?...Y el me contestó: "Si hubiera visto que era una mujer, si hubiera visto que era usted, no lo hubiera hecho..."

De pronto entró en una especie de ataque de desesperación y me dijo "Usted no está para saberlo, pero yo soy cristiano...a mi no me gusta hacerle daño a las personas...perdóneme...llame a su seguro, yo me echo la culpa de todo".

No voy a contar el final de la historia porque no tiene ni para qué, sólo diré que quedamos "amigados", no con demasiada alegría quizás, porque los dos estabamos un tanto alterados...pero el se arrepintió muchísimo....y creo que esa fue una corrección...espero que dure.

Para mi también debe ser una corrección y estoy pensando mucho en ello. Siento que fué una cápsula de "así ha sido tu vida..." pero detrás de todo siempre hay el Alma de una persona que si...cayó en su impulso del Oponente y que cuando se dió cuenta...realmente no pensaba hacer tanto daño...aunque lo hizo.

Y por supuesto yo me quedó a hacer teshuvá de porque siempre salgo golpeada del lado derecho y a enhebrar el porqué de la historia y subsanarla de una vez y para siempre.

Ayer escuchaba la clase de Michael Berg en la que decía que había que amar la purificación. Que más valían 5 minutos de dolor que años de sufrimiento.
Así quiero asimilar este evento. 5 minutos de algo muy intenso...que me libere para siempre de este escenario de batalla.

Cambia tu conscienecia y cambiarás tu destino.

¿Tienes algún evento que personalmente puedas "transmutar"?

¿Qué esperas? A trabajar Comunidad del Blog

Prana Raquel Pascual

Imagen http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/plan-verde-prioridad-de-marcelo-ebrard-durante-su-sexenio,273c6b738ce8a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html