jueves, 4 de abril de 2013

Jueves, 4 de marzo de 2013 . El verdadero cuidado

   
Jueves, 4 de marzo de 2013 

Una vez, un prominente alcalde le acreditó al Rav Brandwein (el maestro de mi padre) el haberlo inspirado para que dejara de fumar. Lo más interesante es que el Rav Brandwein nunca mencionó los peligros de fumar; nunca juzgó al alcalde, ni siquiera le dijo que dejara de hacerlo. Simplemente el alcalde sintió tal preocupación y cuidado del Rav Brandwein que fue suficiente para hacer que dejara de fumar en el acto.

El verdadero cuidado no siempre se trata sobre dar charlas o consejos. El verdadero cuidado es dar a las personas el espacio para que atraviesen sus propios procesos y reconozcan cuándo es el momento para cambiar.

Yehuda Berg
________________

Día 9, 3 hasta 4 abril 2013

 Segundo Día de la Segunda Semana: Guevura de Guevura

"Hoy es nueve días, que son una semana y dos días del Omer"

Disciplina en Disciplina

Este día es la revisión de nuestra disciplina y capacidad de estructura y poner límites.  




Echa un vistazo a las áreas de tu vida donde te has dado permiso para dejar la negatividad ejecutar rampante. Hoy, durante todo el día, controla tus patrones negativos, no te des el espacio, a gritar, a comer en exceso, fumar, sentirte deprimido ...

Observa: 

¿Eres en extremo disciplinado tanto que pierdes espontaneidad, o eres tan laxo que nada llega a cumplimiento, todos los límites son transgredidos y nada toma suficiente forma y fuerza?

Mira: ¿Cómo uso los elementos que son importantes para la disciplina: las normas, el tiempo, los compromisos...y sin embargo puedes observarlas sin perder de vista una cierta comprensión que no la endurezca hasta rigidizarla?

Hoy es el balance de esta característica.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual 
Imagen http://queaprendemoshoy.com/estructurafinanciera/estructura/