miércoles, 6 de marzo de 2013

Marzo 6, 2013. Parashat Vayekel - Pekudei

Les comparto un material que a su vez, a mi me ha hecho llegar un amigo que es estudiante de Kabbalah desde hace muchos más años que yo. 

Te lo agradezco CJT, aprecio mucho que me estés compartiéndo todo tu preciado material recopilado durante todo ese tiempo. =)

Parashat Vayekel - Pekudei
No tenemos el poder espiritual o físico para hacer nuestro trabajo espiritual

Hay ciertas tareas que estamos llamados a cumplir en este mundo, y esas tareas constituyen nuestro trabajo espiritual.  

Sin embargo, un aspecto esencial del trabajo espiritual verdadero, es el hecho de que está más allá de nuestras capacidades, y nunca debemos excusarnos de hacer "lo imposible".

Si esto parece ilógico, hay que recordar que toda dificultad deriva del hecho de que no tenemos la Luz del Creador. Si tenemos en cuenta este hecho, y el hecho de que nuestro objetivo final en la vida es lograr la transformación del mundo, así como la nuestra, podemos ver cómo todo se refiere a la conexión con la Luz.  

Podemos preguntarnos cómo físicamente se puede crear esta conexión, y puede ser imposible para ver cómo podemos lograr eso. Sin embargo, la única razón por la que no lo hemos hecho es la distancia entre nosotros y la Luz en el nivel espiritual.

Cuando una persona comete una acción negativa, conduce a la Luz del Creador lejos, él o ella, es decir, hace "aún más imposible" realizar el trabajo espiritual que está por encima de los límites de la su naturaleza.  

Imaginemos, por ejemplo, que un hombre se desconecta por enojarse. Tal vez ese mismo día iba a ser llamado a hacer una acción "imposible". En el nivel espiritual de su ser, él está antes que al Creador, y dice: "¡Pero eso es imposible! Está más allá de mi capacidad de hacer esto "Y la respuesta del Creador:será: " Sí, esto está más allá de tu capacidad - pero si no te hubieras alejado de mi Luz, habrías tenido el poder de hacer eso y mucho más ! "

En vista de la dificultad de nuestro trabajo espiritual, podemos ser desalentados de pensar en las muchas cosas de las que somos responsables. Pero eso no nos exime de las responsabilidades - y es sólo a causa de nuestras transgresiones, que nuestras tareas parecen más allá de nuestras capacidades.

Tenemos que trabajar y entender que las acciones perjudiciales son las que nos impiden tener el poder para cumplir las obligaciones que van más allá de nuestras capacidades físicas.  

Perdemos la fuerza espiritual que necesitamos para hacer lo que hay que hacer.
 
Esta es una lección importante, especialmente para aquellos que quieren cambiar el mundo a través de las herramientas y las enseñanzas de la Cabalá.  

No es ninguna excusa afirmar que que las cosas están "por encima de nuestras posibilidades." Puede que no estén dentro de nuestra naturaleza realizar una tarea determinada, pero esto no nos exime - porque somos nosotros mismos los que hemos ahuyentado a la luz, ya que con la Luz, nada es imposible.  

Podemos aprovechar esta lección, y dejar que nos ayude a completar todo el trabajo espiritual para la que hemos venido al mundo.
 
Luz y Bendiciones,
Michael Berg

Material traducido del Kabbalah Centre 
Imagen Foto tomada por Prana Pascual 2013. ;)