lunes, 4 de febrero de 2013

Lunes, 4 de enero de 2013 Todos en el mismo bote

Lunes, 4 de enero de 2013 

Una de mis historias favoritas del Zóhar, la fuente de toda la sabiduría kabbalística, es acerca de dos hombres que viajaban juntos en un bote, cada uno en su propio extremo de la embarcación. Uno comenzó a abrir un agujero debajo de sí en el bote, y su compañero le dijo: “¿Por qué estás perforando el bote?”.

El otro le respondió: “¿Qué te importa? Es mi lado del bote, no el tuyo”.

Estamos todos juntos en este mundo.

Cada decisión que tomamos nos afecta a todos.

Yehuda Berg
_________________________
Estamos en la porción Mishpatim y de ella, me gustaría compartirte unas palabras de nuestro Maestro Michael Berg:

En Mishpatim nos dan todas las leyes espirituales sin ellas no hay razón para recibir la Torah. Son las bases. Si no entiendes estas, si no entendemos las enseñanzas de esta porción, toda la entrega de la Torah no tiene razón de ser. Todo está malentendido.

De esta clase en que Michael nos da como siempre, tres puntos principales, tomaré uno que apoya la afinación de Yehuda, y espero en la semana regresar a decirles de los otros dos. 

Hay otro aspecto de volverse parte del sistema global. Apreciación por cada una de nuestras acciones.
 
Hay una historia de un gran kabbalísta que en Shabbat esperó a que despertara el gato que estaba junto a la estufa. Para no despertarlo, retrasó la comida porque el gato es parte del sistema.

Uno no debiera romper la rama o la hoja de un árbol, si te ves como parte del sistema no vas a disminuir a un gato o a una hoja, porque eres parte de todo el mismo sistema.

Mientras más consciente eres, más reverberas en el mundo

Cada individuo --es una regla del mundo -- nos influenciamos, y mientras más una persona esta grandemente conectado, más influencia tiene. Si esa persona hace una pequeña acción de negatividad, de mostrar poca dignidad humana,  esa acción se multiplica impactando al mundo. 

Por ejemplo, si alguien con una gran alma como Rav Ashlag matara a una hormiga, esa falta de respeto al sistema representaría pegarle a una persona o aun mas importante. Mientras más conectado estás, las faltas de respeto reverberan más.

La gente negativa es influenciada por las buenas de este mundo.

Aun la acción más pequeña reverbera en efectos más y más grandes. 

Debemos ver nuestras acciones si queremos tener conexión no como acciones sino que DEBEMOS compartir para ser parte del sistema y apreciar el poder de estas.

Recapacitemos en esto antes de actuar. =)

Feliz día Querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Clase compartida por Michael Berg 2009
 
Imagen http://www.fondosya.com/view-cabeza_de_gato_durmiendo_con_rayas-1280x800.html