domingo, 3 de febrero de 2013

Del 3 al 9 de febrero de 2013 Las relaciones importan.

Del 3 al 9 de febrero de 2013
Las relaciones importan.

Desde las asociaciones como el matrimonio hasta las interacciones con compañeros de trabajo, nuestras relaciones nos importan mucho más de lo que creemos.

Piensa en ello. Ya sea nuestro mejor amigo, nuestra suegra, nuestra abuela o nuestro cartero, las relaciones influyen mucho en determinar nuestra felicidad en un día cualquiera. Cuando nuestras interacciones son placenteras y pacíficas, somos felices, pero si surge un conflicto o si estamos molestos con alguien puede ser como si una nube negra colgara sobre nosotros.

El camino Kabbalístico no es uno de subidas y bajadas en el que un día nos sentimos arriba en el cielo y al siguiente estamos abajo en el basurero. La Kabbalah le dice no a las subidas y bajadas a cambio de una vida de constante evolución. Esto quiere decir que si nuestras relaciones son buenas el día de hoy, existe una forma de hacer que mañana sean incluso mejores.

La clave para construir lazos más fuertes con aquellos a nuestro alrededor es siempre estar creciendo. Al involucrarnos en un camino de transformación personal, nos volvemos menos reactivos con nuestras familias, nos volvemos más tolerantes con nuestros compañeros de trabajo, y nos comprometemos a mostrar compasión creciente hacia nuestros seres amados y finalmente, hacia la raza humana.

Ves, de hecho tenemos una responsabilidad con las personas en nuestras vidas para desarrollar nuestras almas, ya que esa es la manera en la que podemos elevar nuestras relaciones hacia niveles completamente nuevos.

Esta es, de hecho, la forma en que nos volvemos el mejor amigo, el mejor padre, el mejor compañero de trabajo, el mejor todo que podemos ser.

Nuestras relaciones en la vida pueden ser sólo tan buenas como nosotros lo somos.


Todo lo mejor,

Yehuda 
_________________________
Nos dice Yehuda: "Nuestras relaciones en la vida pueden ser sólo tan buenas como nosotros lo somos."

Mmm ojo. Aquí vale la pena hacer un alto y reflexionar...¿Qué quiere decir en este contexto la palabra "bueno".

La palabra "bueno" entraña un gran peligro en nuestra comprensión cotidiana...¿Qué o Quién es bueno? 

¿Sólo es buena una situación que no compromete retos, que no tiene obstáculos? 

¿Quién es bueno? ¿Alguien que siempre concede la razón al otro, que siempre está disponible, que no contradice, que no se conrapone, que no confronta...? ¿¿Ese es "bueno??

Mmmm, conozco parejas de muchos tipos...no describiría a todos los integrantes cómo "fáciles" o como que nunca imponen un punto o nunca se equivocan...¿Existe ese tipo de personas? ¿Los que no cometen errores?

Y en cambio, conozco gente que son parejas en el Centro de Kabbalah, (y unos que otros también bastante exitosos en sus relaciones fuera de él), pero me referiré prinicpalmente a los Maestros, la gente que está más dedicada a ello. Mi testimonio antes esas parejas, es que son durables, comprometidas, solidarias y amorosas (BaH)...¿Son acaso ellos así porque así nacieron o porque simplemente tuvieron buena suerte?

Mmm

En realidad lo que ayuda mucho es que cada uno se haga cargo de su propio cargamento en términos de ego. En las relaciones más o menos estándar de la vida cotidiana, lo que es común es que alguien asuma toda la responsabilidad y sea quien está observante de todo y es quien tiene que hacer ver al otro etc...y el otro puede asumir cómodamente la posición de "la otra es la bruja". "Siempre está haciendo problemas de nada". Y ese "nada" seguramente es un "todo" que pone loca a la otra persona, que no se asuma lsa propia partes de responsabilidad.

Las mejores relaciones que he atestiguado conllevan que no haya establecida una estructura de "culpa", por eso alguien bueno puede confrontar y no se le tibia nada...simplemente a veces confrontar es lo justo. Eso entonces es bueno.

Que cada parte de la pareja lleve su parte...eso es bueno, pero es complejo, no estamos siempre educados a que esto se así.

Si siempre estamos buscando evadir nuestra responsabilidad, o por el contrario, pensamos que "todo es nuestra responsabilidad" (y el otro pobre nos tiene que tolerar)...¿No se te hace que eso está desbalanceado y por tanto no muy bueno?

Me parece que por ahí va el comentario de Yehuda: La clave para construir lazos más fuertes con aquellos a nuestro alrededor es siempre estar creciendo.

Para alguien que sabe que no sólo estás en pareja con el otro, sino que sus egos...también, quizás puedan primero tener una plática frente a frente con su ego, arreglar las cosas con él, y entonces si, regresar a la relación con una postrura más constructiva

¿A ti cómo te suena?
Feliz domingo Querida Comunidad 

Prana Pascual
Imagen encontrada en http://www.cositasfemeninas.com/como-terminar-con-las-peleas-de-pareja.html