sábado, 3 de noviembre de 2012

Sábado, 3 de noviembre de 2012. Humillar al Ego.

Sábado, 3 de noviembre de 2012

Una de las herramientas con las cuales combatimos el Ego es abrirnos a ser humillados. De esta forma, el ego se va de paseo y la Luz de nuestra alma, que usualmente permanece cubierta por el ego, logra brillar.

¡Dale la bienvenida a la humillación! Te ayuda a ver la Luz dentro de quien eres en realidad.

Los momentos embarazosos son justamente los momentos de cambio acelerado.

Yehuda Berg
_____________________________
Mmmm

Esto ya lo he comentado alguna vez, pero me parece interesante volver a mencionar: La palabra Humillar viene de Humus = Tierra.

Humillarse, tiene el sentido de volver a hacer contacto con la tierra, así lo entiendo yo: Que el Ego que nos consume "pensando que somos", "creyendo que hacemos", "escuchando las voces en el viento"...vuelve a tierra.

Así, sin mucho darle vueltas, vuelve a evaluar la situación con un sentido real...quien eres de verdad, qué si sabes, que no...saber lo que sabes pero también saber que no sabes muchas otras cosas, evaluar tus habilidades verdaderas, y evaluar lo que de verdad puedes hacer con lo que eres y tienes...

¿Porqué no te humillas a ti mismo con un cierto nivel de severidad y entonces haces un plan de subsanar lo que no tengas aún resuelto en vez de darle la vuelta?

Entiendo que a veces, si la humillación viene de afuera tiene un aspecto de transformación muy potente, pero la verdad es que como le decía un tío a mi abuelita cuando era chiquito: "Mamá, a mi no me pegues, yo entiendo si me explicas", así me gustaría poder hacerlo a mi misma: Yo no quiero golpes horrendos en mi vida para aprender que debía de haber hecho "esto" u "lo otro"...quisiera tener el poder de humillarme a mi misma proactivamente para que no pase un evento de esos de "aplanadora" para que yo diga "ah, si ahora si ya vi"

¿Tu que opinas?...¿Tu que quieres hacer?

Ojo, se dice que somos malos jueces de nosotros mismos. Yo te digo: honestamente, en el silencio de tu habitación, ya cuando apagas la luz, sabes que no hay nadie sin defectos y debilidades...¿Cuales son las tuyas? No tienes que publicarlas en el periódico mural de ningún lado...pero confesártelas a ti mismo para que sepas donde debes poner el esfuerzo, y donde --la verdad--, las cosas caen en tu terrento de dones y bondades.

Nos explican nuestros Maestros que si cada noche meditas un rato, haces teshuvá (¿Recuerdas como se hace? Ya lo hemos comentado en el blog, puedes hacer la búsqueda), en realidad no necesitarías toda la potencia de las fiestas (ventanas del Alma), si estuvieramos al día, no tendríasmo que pagar la cuenta en una sóla exhibición, sino una cuota diaria muy módica. =)

Pero bueno, si además de todo te toca un plegón de la vida...pues que se le va a hacer, recíbelo como "el sartén con cochambre, al detergente", es un tanto abrasivo, pero te liberará de lo que tienes pegado. =)

Ahora si, a dormir.

Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog

Prana Pascual
Imagen Pinterest