jueves, 27 de septiembre de 2012

Jueves, 27 de septiembre de 2012 Salir de la zona de confort

Jueves, 27 de septiembre de 2012
Cambiar nuestra naturaleza es difícil de hacer. Una forma de empezar es haciendo todo en reversa. En lugar de buscar el confort, busca la incomodidad. En lugar de verte bien, está dispuesto a verte mal, a verte humilde, débil, sin logros, incluso como un fracaso.

Permanece dispuesto a salir de tu zona de confort el día de hoy. Cuando desafías a tu más grande temor y a tu ego, te liberas y revelas la mayor cantidad de Luz. No puedo pensar en algo más poderoso.

Yehuda Berg
_______________________
Ja ja, eso nos lo debió haber recordado ayer en Yom Kippur que no podemos bañarnos ni lavarnos los dientes, no puedes usar perfume ni usar maquillaje. Supongo que a los hombres les pesará esta parte del aliento o algo similar, pero a las mujeres ja ja lo de que ese solo día te presentes sin mayor capa la cual por supuesto demuestra que no es lo mismo la piel de un hombre que siempre está expuesta al sol, que la piel de las mujeres que nunca reciben el sol directamente gracias al maquillaje, y tienen un colorcito mucho más pálido de lo normal, todas nos saludabamos casi de perfil, porque no estamos acostumbradas a usar la cara con la que vinimos a mundo...lo cual suena extraño ¿No? Ya cuando lo digo me parece muy raro =) ja ja

A veces me dan ganas de que así fuera siempre pero cuando estás en una empresa y todo mundo va en su atuendo ejecutivo, es muy frecuente que el día que quieres cambiar te digan ¿Lloraste? ¿Estás enferma? ¿Te sientes mal? ja ja Gancho al hígado del Ego.

Dos descubrimientos que haces cuando te permites esa incomodidad: Recuperas un montón de tiempo que le dedicas al espejo. Increíble. De pronto te encuentras lista para salir apenas te levantas (y te bañas, aunque ayer ni eso podíamos). Piensas en la mar de horas que has dedicado a simplemente ponerte el rubor y el rimel =)

El otro descubrimiento que tuve, es que después del ayuno decidimos ir a cenar un grupito de amigos...el impulso claramente era recuperar "mi cara", la normal, es decir maquilladita e-t-c e-t-c pero no había tiempo. Llegamos al restaurant, ordenamos y la verdad es que en la plática y ya después de todo un día de estar "vulnerable"...me di cuenta que por dentro soy la misma y que me caigo igual de "en gracia" que siempre ja ja, que en este caso quiere decir "bien". =) Ya se que varios de mis amigos que lo lean dirán, ya va con sus comentarios inmodestos ja ja, pero es verdad, la falsa modestia es una real vanidad...así lo aprendí desde muy chica cuando veía que la gente negaba sus regalos evidentes de vida, pero a veces se los negaba incluso a sí mismo y perdía la posibilidad de usarlos favorablemente.

En fin.

Hoy despertamos, hemos hecho el trabajo. Como ayer les decía a mis mentees en Yom Kippur cuando Michael Berg explicaba algo en la plática que veíamos en transmisión y mencionó acerca del trabajo que hacemos con nuestra negatividad...y reflexionándoles les compartí a ellas mi pensamiento..."Con todo y nuestra negatividad, feos o bonitos, "estos" (incluyo a los que leen y a la gente que elige hacer un trabajo de Luz de cualquier índole), "estos" somos los que estamos hoy eliginedo presentarnos ante el Creador --sea lo que sea que entiendas por la fuerza superior que nos da la vida-- y estamos decidiendo hacer el trabajo espiritual, somos los que conscientemente no estamos viendo una película que podría ser más divertida que estar todo un día de pie haciendo la conexión espiritual con las letras hebreas...y sin embargo elegimos esto, porque sabemos que es lo que hace una diferencia. En nuestra vida y en general, es una onda concéntrica, es un canal que queremos abrir para todos.

En algún momento que se abrió el Aarón (el lugar en el que se guarda la Torah) el Jasán o alguno de los que estaban conduciendo la sesión dijeron que abrirlo nos ayuda a ordenar las prioridades en nuestra vida...¿Qué significa para ti esto? Piénsalo con cuidado porque de esa respuesta va a surgir una gran realidad frente a tus pies ¿Cuales son tus prioridades en este momento de vida y con la persona que eres ahora? Ojo, esa es la parte de las decisiones que tomamos por anticipado, en realidad cuando estamos frente a un evento, solo tomemos la mitad de la decisión porque la otra ya está teñida de lo que valoramos previamente, lo notemos o no.

Como dice la gente que se dedica al business..."todo es negociable"...me pregunto si es así, pero también --nadie se lanza sin paracaídas--, tienen claro como regla básica de ello, que hay algo que llaman BATNA, Best Alternative To A Negotiated Agreement (Mejor Alternativa para un acuerdo negociado). Esta es una consideración que hace el parteaguas de la situación. Buscas que haya un buen trato pero nunca te permites caer (o no debieras) caer en condiciones más bajas de lo que tu BATNA indica que es tu punto de equilibrio para que el resultado de lo negociado siga siendo un beneficio para ambas partes.

Es interesante esto porque no sólo se considera tus condiciones, pero también el grado de incertidumbre que siempre existe, lo que se valora de la relación con la contraparte (que tanto te importa conservar esta relación), la posibilidad real de que se lleve a cabo el acuerdo, el valor temporal de los elementos a negociar (muchas veces en negociación, esto es sobre el valor del dinero) etc.

El tema es estas personas, con negatividades o no, están haciendo un trato: Queremos un mundo con muchas más Luz revelada. Un mundo Mesias, es decir con la consciencia despierta, con el deseo de compartir activado, con el egoísmo que no reine sobre nosotros.

Estos que elegimos presentarnos con nuestra incomodidad con nuestras negatividades imperfecciones, estos (no sólo me refiero a los estudiantes de Kabbalah sino a cada persona que opta por la Luz), somos los que podemos traer "la realidad" a su verdadera REALEZA a Maljut. =)

No lo olvides. Somos nosotros, y todos los que se nos quieran unir. No hay nadie más para que venga a salvarnos más que nosotros en sociedad con la Luz.

Feliz día Comunidad del Blog.

Con cariño
Prana Pascual