viernes, 31 de agosto de 2012

Viernes, 31 de agosto de 2012. llega más alto.

Viernes, 31 de agosto de 2012

¿Nuestros más grandes sueños? Podemos tener sueños mucho más grandes.

¿Cuánto nos extendemos para compartir con otros? Podemos hacer más.

Llega más alto hoy. Sin importar qué estás haciendo, encuentra una manera para dar un paso más allá de lo que pretendías.

Yehuda Berg
______________
Te voy a decir algo con lo que el manual del Ego y del Alma no estaría completo.

Elul es un viaje en el tiempo. =)

Nada más, nada menos =)

Viajas al futuro, viajas al pasado...pero sobre todo, debes vivir intensamente el Aquí y el Hora, como un regalo, como el Presente que es.
Hoy te voy a contar con más detalle que hacemos con la Teshuvá, basados en la clase de Re'He de Sriel Grunwald, Centro de Kabbalah Cd de México 2012. :)  (Clase de Consciencia).
Decía Ariel: En el año, hay momento de "Eit Ratzon" , momentos de buena voluntad en las que las puertas del Cielo están abiertas para que podamos cambiar, transformarnos, viajar en el tiempo, cambiar laas cosas. En Elul (Virgo) todos los días son Eit Ratzon.

Nos explicaba Ariel que en este mes debemos conectar con nuestra grandeza, con nuestra propia visión perfeccionada.

Virgo es un signo perfeccionista. Incluso la gente de Virgo suele hablar solo de lo que está mal, y eso puede parecer extraño a los que están alrededor, sin embargo ellos piensan de lo que ya está perfecto para que hablar si ya no necesita compostura? :)

Conectar con nuestra perfección, para ello quiero tener la habilidad de ver que es lo que está mal conmigo, y además quiero tener otra visión, que es tener Romemut, ver la grandeza en los demás. De que podamos ver estos tres aspectos, depende nuestra espiritualidad.

Cuando logras ver lo negativo, lo natural es apartarte de ello. Todo mundo tiene esa habilidad de retirarse del mal, solo que hay que verlo para que suceda. :)

Cuánto dolor tiene alguien en su vida, depende de la diferencia que tiene con la Luz, por tanto egoísmo es doloroso y detestable porque nos hace diferentes a la Luz.

El problema es que cuando alguien no puede reconocerla no se da ni cuenta que el egoísmo es algo negativo, hay quien incluso tiene orgullo de ello, de pasarse de vivo.

Al futuro vamos, cuando tengo que ver la grandeza de lo que voy a ser, de lo increíble y grandioso, y desde ese lugar, desde ahí, empiezo a ver qué es lo que está mal.

El otro punto es el de Romemut. Si puedo tener esa apreciación, admiración etc., voy a estar feliz, es un proceso constante de ver a las personas, encontrar razones para tener Romemut por ellas. Cuando estás cerca de alguien y ves que no es que te quite algo, sino que te da la gran oportunidad de ser parte de su vida...si no lo ves como tal, aún debes trabajar en generar esta apreciación, este Romemut.

Ojo aquí querida Comunidad, un punto muy importante para nuestro trabajo y te lo voy a preguntar directamente...¿Tienes esa apreciación por la gente? ¿Ese Romemut? Y no sólo eso...¿Alguna vez te has dado a la tarea de romper el romemut de alguien por otra persona, hablandole mal de ella? ¿Cómo? Señalando sus defectos sus limitaciones, lo malo que tiene etc?

Uy...Romper el Romemut es algo de lo que tenemos que empezar a trabajar tan pronto nos damos cuenta de que al inyectar esa visión limitada de otros estamos generando una cadena de efectos posteriores nada gratos ni positivos...¿Quien nos dice que no limitamos el bien que podría esa persona haber recibido de quien hablamos? ¿Quien nos dice que a esa persona a la que despreciamos y bajamos ante los ojos de un tercero a quien contaminamos con nuestra palabra maliciosa, algo que le cambiaría la vida de esa otra persona ¿Quienes somos nosotros para limitar la visión de la otra persona ante los demás? Estamos cerrando canales por los que podría recibir Luz...

Ay nana ¿No?

Entonces, este mes es muy importante ir al pasado, con nuestra lista de personas (quizás ya la hayas filtrado en gente más notable en el proceso) donde hicimos transgresiones, visualizar donde estuvo la desconexión y visualizar toda la cadena de efectos que se desataron de ello, restaurarlos, ver ¿Porqué lo hicimos? Ahí esta nuestro deseo corrupto que debemos elevar ¿Recuerdas? Darnos cuenta de que causamos, que caos inyectamos ahí, sentir el dolor de ello y repararlo (visualizalo). Date cuanta donde rompiste el romemut, date cuenta donde está tu negatividad y porqué funciona así para que puedas recuperar la Luz que si hay en ti.

Teshuvá quiere decir literalmente "regresar", vivir en el presente Teshuva es SOLTAR, literalmente.

Es muy importante no enjuiciar y no crear una mala imagen de alguien y no dejar que alguien cree una imagen negativa en mi.

Antes de Rosh Hashaná debo elevar a la gente, si no, no puedo recibir bendiciones. Satán va a buscar en nosotros armar un caso, cuando hablamos mal de otros. Lo último que queremos es ser testigos del juicio de otro en nuestra vida."

Ariel siguió explicando algo que me dejó boquiabierta:
Otra cosa es parte de hacer Teshuvá si tiene que ver con lo que hice pero también vivir en el presente Teshuva es soltar, literalmente significa regresar

Cuando Adan y Eva hicieron el corto circuito se escondieron se sintieron culpables, se dieron cuenta que estaban desnudos etc. Cuando Di-os vino a verlos y les preguntó por qué se escondían, ¿Que era lo que Él esperaba de ellos? ¡Que hicieran Teshuvá! Que dijeran “ Me caí…pero quiero la oportunidad de volverlo a intentar”. Solo eso.

No ese tema de tengo culpa, sino querer volver a empezar. Sientes culpa cuando te das por vencido. Parte de Teshuvá es estar en el aquí y el ahora Adán y Eva era lo que debían decir “Danos oportunidad de intentarlo de nuevo”.

Eso es lo que queremos lograr haciendo todo este trabajo...Tener el genuino y claro enorme deseo de presentarnos con este trabajo de reconocimiento hecho y ya ante el Creador y decir "por favor...Dame otra oportunidad".

Wow.

Seguimos en este proceso Querida Comunidad. Espero estés contento de estar reconociendo tu posibilidad de ser como la Luz, viendolo desde todos estos aspectos.

Feliz día
Prana Pascual

Maravillosa clase de Ariel con mucho más material que espero ir pudiendo compartir poco a poco. Wow. Re'eh por ukabbalah, Clase de consciencia 2012. ¡¡Bravo por mi Maestro Ariel!!
Imagen encontrada en http://saioamendilibar.blogspot.mx/2011/04/la-maquina-del-tiempo.html

Usa este Nombre de Di-os (visualizalo) para Viajar en el tiempo: