lunes, 11 de junio de 2012

Lunes 11 de junio de 2012 Corren a nosotros

Lunes 11 de junio de 2012

El estatus y la Posición son como drogas, son muy adictivos. Pero no son reales. El verdadero poder viene cuando no estamos buscándolo. Cuando nos alejamos del reconocimiento y el respeto, éstos vienen corriendo a nosotros.

Yehuda Berg
_____________________
Como los comentaba ayer, la porción de la Torah de esta semana se llama Shlach Lecha, que quiere decir "Manda para ti".

El texto nos habla de un momento en que Di-os le dice a Moisés que no va a poder entrar a la tierra Prometida, no porque el no estuviera listo, sino porque los israelitas no estaban listos, y entrar a un lugar de Luz cuando aún no está la consciencia preparada, lo que hace es quemarnos. (ojo, este punto es importantísimo en muchos momentos de nuestra vida)

Pero bien, le dice: pero si quieres "Manda para ti, date la oportunidad de ver que no están listos."

De alguna manera le dice mándalos a "Turistear". De hecho mi Maestro Benza comenta que aquí en la Torah, aparece una palabra que no existe realmente que es "latour"...

Y nos pregunta ¿Cómo eres cuando turisteas? Ves lo bueno, solo disfrutas, no estás evaluando nada, simplemente estás bien en el momento presente.

¿Cuando esta condición de turistear se ve modificada? Cuando empiezas a involucrar tus intereses, lo que llamamos "tu propia agenda", cuando empiezas a ver "¿Qué hay aquí para mi?" Y si, esperas reconocimiento u honores, o algo...en ese momento te conviertes en espía. La actitud cambia del todo: Empiezas a evaluarlo todo, empiezas a medir, a señalar lo que está mal en la situación y por supuesto dejas de disfrutar.

Moisés no mandó a la gente más pequeña, mandó a la gente elevada de la generación del desierto, a los líderes de cada tribu, gente justa...pero que empezó a a juzgar a ver a futuro que iba a ser de ellos al entrar a la Tierra que mana leche y miel...les pareció que ahí donde habían gigantes, serían unos "don nadie" y que en cambio donde estaban, eran los jefes, los que tenían honor y status. Lo que nunca pensaron es que eso iba a ser los que finalmente los conduciría a su caída.

Esta semana me parece tenemos un gran trabajo que hacer, y de verdad, es un gran trabajo: Ser turistas de los que nos acontece, no estresarnos de "¿Qué hay aquí para mi?" Ni volvernos locos con nusetra agenda personal, no tratar de manipular el punto de vista de nadie (ni el nuestro) sino mantenernos en consciencia del "Árbol de la Vida"..."Todo es bueno".

Es gran prueba...intentémoslo...¿Las palabras clave? "Todo es bueno" Pero inyectemos de verdad la energía en ellas: "Todo es bueno".

¿Le entras al ejercicio? Es trabajo, porque por naturaleza solemos estar contabilizando "qué si hay, que no hay" y estarnos volviendo locos con que va a pasar mañana.

Hoy es hoy, vívelo hoy, haz lo que te toca hacer hoy, punto. Cuando mañana se vuelva hoy, entonces verás como vivirlo hoy y nada más que hoy.

Te invito a este ejercicio en la semana.

Feliz HOY Comunidad del Blog.
Prana Pascual

Imagen: