miércoles, 23 de mayo de 2012

Miércoles, 23 de mayo de 2012. El buen ojo.

Miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuando vemos lo mejor en las personas, una puerta se abre desde el interior para admitir bendiciones en nuestras vidas. Los kabbalistas llaman a este tipo de visión: “Abrir el buen ojo”. Cuando vemos con el “ojo maléfico”, las puertas se cierran estrepitosamente.

Considera el ver lo mejor en lo peor de las personas como un beneficio para tí .

Yehuda Berg
__________________
Consciencia es todo.

Damos demasiado protagonismo en nuestra vida a cómo nos sentimos, dejamos a los sentimientos negativos invadirnos y no sólo eso, los nutrimos, los cuidamos, los crecemos ye eventualmente se vuelven realidades tangibles en mi vida, se ven como manifestaciones que refirman que las cosas "andan mal".

Y eso es lo que nos pasa con las personas, son la pantalla perfecta para proyectar nuestros sentimientos y emociones...simpatía, desagrado, enojo, tristeza, desilusión...y nos parece que ellos son la causa...¿Puede haber una causa de algo que me pase que realmente esté fuera de mi?

En realidad...no.

Mi Maestra Tzipora cuando tuvo a su primer hijo, tuvo un momento de gran entendimiento al ver a su bebé con tanto amor, que dijo "Creo que la próxima vez que alguien me pudiera molestar, pensaré que esa persona tiene a su vez a una mamá que puede ver en el todo lo amable, tal como ahora yo a mi niño".

Lo que yo comprendí de su comentario es que si una persona puede amar intensamente a otra, misma que a mi me causa gran desagrado, es factible que algún aspecto de esa persona está quedando cubierto ante mis ojos, no estoy viendo algo que es lindo y agradable para otros, es decir, el lente que está distorsionando, es el mio... ah que caray.

Notarlo, ver con ese buen ojo, es para nosotros una carga menos de pensar que este es un mundo agreste. Eso es "gran cosa" para gente que como yo, en momentos me siento como exiliada en un mundo que debería ser mejor...pero en realidad no es que no lo sea, es que yo no lo logro ver. Tengo velos y esos me pasan factura a mi, y quiz´sa yo a mi vez extiendo facturas a mi alrededor.

Interesante concepto el buen ojo. tenemos mucho más familiarizado en nuestro lenguaje el de "mal de ojo", no se nos ocurre pensar que si hay malo, seguro hay bueno. =)

A practicar Comunidad del Blog.
Estamos invitados hoy para empezar.
Prana Pascual

Hoy durante el día trabajamos Netzaj Persistencia, a partir de hoy en la noche el trabajo es el siguiente:
Miércoles por la noche, 23 Mayo, 2012

3 Sivan, 5772

47 días del Omer
Quinto Día de la Séptima Semana: Hod de Maljut

"Hoy es cuarenta y siete días, que son seis semanas y cinco días del Omer."
Hod de Maljut
Humildad en Nobleza

La soberanía es el regalo de Di-s para cada individuo.
Hod de Maljut es la apreciación humilde de este excepcional regalo.
 
*¿Me humillan mi soberanía e independencia? *¿Soy un líder arrogante? *¿Aprecio las cualidades especiales con las que he sido bendecido?
*EJERCICIO DEL DÍA:

Agradece a Di-s por haberte creado con dignidad personal

Imagen Ojo de Di-os
Info del Omer chabad.org