martes, 8 de mayo de 2012

Lunes, 7 de mayo de 2012. Batalla en la mente. (y martes 8)

Lunes, 7 de mayo de 2012
Las más grandes batallas en la historia de la humanidad han sido libradas en la mente. Las fuerzas negativas tienen como blanco nuestras mentes, ya que es allí donde somos más vulnerables. Son nuestros pensamientos los que nos motivan como puestos de comando. Pierde el control de los puestos de comando, y pierde la guerra.

Podemos aprender a distinguir cuáles pensamientos provienen de la Luz y cuáles pensamientos se originan de la oscuridad, podemos reclamar el control sobre nuestras vidas.
P.D. Aquí hay una pista para conocer la diferencia. Cualquier pensamiento que sea alto, diáfano, que nos urja a reaccionar a una situación, podemos estar seguros que es la música del caos. Si un pensamiento es difícil de escuchar, una débil voz en lo más recóndito de nuestro subconsciente, es la canción de la Luz.

Yehuda Berg
___________________
Esta es la afinación que Yehuda mandó el día de ayer, pero es tan buena, que no es importante si es del lunes o del martes, porque en realidad es de todos los días.

Nos explican los kabbalistas que en esta época la guerra que va a tener lugar, es el Armaggedon...que ciertamente no es ese tipo de guerra que vimos en las películas de Hollywood, sino que siempre se ha referido a la guerra de la consciencia, a la guerra que se lleva a cabo con nuestras ideas, en nuestras mentes ¿Te suena familiar? Gog y Magog.

Y es muy interesante pensar que justo en nuestra mente, es donde somos más vulnerables...e irónicamente, es donde creemos que manejamos la situación.

He estado observando en estos días del Omer, cuánto se realiza la batalla en los pensamientos, lo que crees, lo que te mantiene viéndote a ti mismo como el centro del Universo, pensando que de verdad eso que te está pasando, esto que estás sintiendo, es de verdad "la gran cosa"...Quizás haya deforestación, quizás haya calentamiento global, quizás en algún lado hay escasez de agua, quizás derramamientos de sustancias que están amenazando especies en extinción...pero ¿Qué importa? Nuestro amigo, nuestro vecino, nuestro novio, nuestro jefe...¡Eso si es un problemón!

Observa en donde te estás atorando en estos días...¿En algo así de chiquito? =)

Eso es la guerra en tu mente, esa que la mayor parte de las veces, ni siquiera amerita que hables y veas la causa de la otra persona porque tu supones que tu "ya estás viendo toda la verdad", el panorama amplio...tu ego se lastimó y todo tu caudal de energía creativa se va a generar los escenarios de porque esta persona "no es lo que yo pensaba", "es una desilusión", "me lastimó con SU insensibilidad" (no la tuya, no...tu eres tzadik)

¿Te has encontrado a ti mismo peleándote con alguien en tu propio monólogo? ¿Imaginando que le dirías y lo nefasto de su comportamiento a ti que eres tan angelical y que jamás has roto un plato...pero bueno, eres tan listo que ya ahora si lo descubriste, ya ves muy claro ahora cuan defectuoso es?

No eres el único. Todos tenemos esa guerrilla tonta en la que de verdad, nos sentamos a odiar...gratuitamente. De pronto alguien que me caía bien se volvió alguien que me cae mal...porque "de pronto" se deformó la imagen que tenía en mi cabeza...y ahora me siento en el derecho de ofender, de hablar mal de la persona, de burlarme, de juzgarla...Ah y de decir que es por causa justa, que se lo ganó por ser tan...tan _____________________(tu llena la linea) ¿Detestable? ¿Inexperto? ¿Autoritario? ¿Inmaduro? ¿Insensible? ¿Incumplido? ¿Abusivo? E-t-c e-t-c

Hacernos difícil la vida y sobre todo y lo más importante para el Satán...que liberes todo ese caudal de energía para sus arcas...y tu feliz en ese mini mundo de odio gratis pensando "pobre de mi, soy el único ser justo y bueno de este planeta" =S

Piensa cómo estás invirtiéndo tu Luz. Cada que estás hablando de otros, claramente es como si abres la llave del agua y la dejas correr así así así, sin consciencia de que se está desperdiciando.

Que harías si vieras la llave abierta del agua gastando y gastando litros...¿La contemplarías inmutable? Bueno, Te tengo noticias. Se te escapa tu Luz, es esa fuga.

¡Cerremos la llave! Estamos aún construyéndo nuestro libre albedrío.

OJO con donde estás poniendo tu energía en estos días. (y siempre)...pero estos días son cruciales.

Feliz día
Prana Pascual

Para no dejarlos sin la afinación de Yehuda de hoy la pondré abajo del trabajo del Omer para que la tengas a tu disposición.

Martes por la noche, 08 Mayo, 2012
17 Iyar, 5772
32 días del OmerNetzaj de Hod 
Persistencia en Humildad
Examina la fuerza y persistencia de tu humildad,
¿Mi humildad resiste los desafíos? * ¿Soy firme en mis posiciones o blando en nombre de la humildad?
La humildad y la modestia no deberían hacer que uno se sienta débil e inseguro. Netzaj de Hod subraya el hecho de que la auténtica humildad no te convierte en un "felpudo" para que los demás pisen, por el contrario, te da fuerza perdurable.
¿Mi humildad es percibida como debilidad? * ¿Hace ello que otros se aprovechen de mí?
EJERCICIO DEL DÍA:
Demuestra la fuerza de tu humildad iniciando o participando activamente en una buena causa.
______________-
La mayor decisión:
Martes, 08 de mayo de 2012

El cuerpo humano, con todos sus deseos intensos, es una expresión pura de lo que la Kabbalah llama “inteligencia reactiva”. Si no se supervisa, el cuerpo se convierte en un agujero negro, su propia atracción gravitatoria (también conocida como el deseo de recibir para sí mismo) se vuelve tan grande que succiona todo lo que está a su alrededor.

El alma, sin embargo, es la manifestación de la inteligencia proactiva de la Luz. Quiere estar en control, no bajo el control, de las circunstancias externas. Quiere probar la esencia espiritual de la vida.

Allí yace la mayor decisión en cada vida, decidir entre el cuerpo y el alma, entre el deseo reactivo y el deseo proactivo, entre la Luz y la oscuridad
Yehuda Berg