martes, 13 de marzo de 2012

MARTES, 13 DE MARZO DE 2012. Amor y Luz

MARTES, 13 DE MARZO DE 2012

“Enviar amor y Luz” es una frase comúnmente usada en el Centro de Kabbalah (bueno, para ser más precisos: es una frase comúnmente mal usada). La idea es que tenemos el poder de rezar por la gente e influir en sus vidas para bien con tan sólo entrar en un estado de conciencia donde tengamos buenos pensamientos sobre ellos y sintamos compasión por ellos.

Y lo hacemos. Pero la razón más profunda para enviar amor y Luz es que nos hace más dadores y menos receptores, lo cual, como expliqué ayer, es la clave para revelar la Luz y las bendiciones de Dios en nuestra propia vida.
 
Muchos de nosotros lo decimos solamente cuando vemos que alguien nos está fastidiando, y pensamos que estamos siendo espirituales. “Envíale amor y Luz”, nos decimos a nosotros mismos. “De seguro la necesita”. En realidad, nosotros la necesitamos. Saltemos contra la gravedad de nuestro juicio, ira y resentimiento, y aferrémonos a una conciencia de compasión genuina, abramos nuestro corazón para revelar más de la Luz de Dios en nuestra vida.

Yehuda Berg
________________________
Ja ja ja...si una buena manera de juzgar, es elegantemente "mandar Luz". No me parece una mala práctica a pesar de todo, pero como todo en la sabiduría de la Kabbalah: es más importante "con que consciencia lo haces" que "lo que haces".

Hace poco una lectora me preguntaba donde debería de trabajar, si en su negocio propio o volver al mundo corporativo. Si bien es verdad que su misión puede estar más en un lugar que en el otro, en realidad, lo que tienes que hacer, lo puedes corregir tanto en un lado como en el otro, porque habitualmente la corrección está en "cómo" generamos balance, "cómo" nos relacionamos con dignidad humana con las demás personas, "cómo" podemos influir para traer luz (léase orden, armonía, nuevo entendimiento, bien común etc.) a donde quiera que estemos...--claro que algunos escenarios nos brindan más oportunidad de utilizar nuestro potencial de impactar positivamente a más personas, y quizás esas sean buenas pistas de como estar en el lugar correcto...-- pero especialmente, lo que queremos es estar con la consciencia correcta. =)

Además del tema de la consciencia correcta, también es importante tratar de recordar que en una relación de cualquier índole, no hay tal cosa como alguien que no aporta su propia "valencia" (como en los átomos, valencia positiva o negativa"), sus propios componentes. Nos vendemos a nosotros mismos ideas cómo: "¿Porqué si soy tan lindo la gente se desespera conmigo? ¿Porqué si soy tan preocupado de que los demás estén bien me rechazan?...Y como esa, miles en las que nos podremos quejar de relaciones injustas...pero debemos recordar...co-creadas.

No hay tal cosa como que tu no tengas algo que ver en cómo te pasan las cosas...así que no nos podemos dar el lujo de sólo decir que fulano es un malvado, sino ver la alarma de ¿Porqué esto está en mi película? Nada aparece gratuitamente en tu vida, no hay tal cosa como la casualidad y esto no es parte de lo que tengo que ver y trabajar...claro, la gran pregunta es "¿Qué es lo que vengo a trabajar?"...pero a fin de cuentas no está tan mal después de todo ya que si tomas esa responsabilidad, está dentro de tu poder que cualquier situación se transforme.

Esto que te digo, quiere transmitirte: No dejes de enviar Luz y Amor, porque realmente es muy poderoso...pero desde la consciencia y el lugar correcto, no dejando de ver que tu estás como parte de la ecuación...ni afuera ni lejos, dentro de la fórmula.

¿Y por qué me interesa que no dejes de mandar Luz y Amor? te contaré un evento que acaba de suceder:

Una amiga me contactó para pedirme que orara por su sobrino que había sido secuestrado en una ciudad del norte del país. De inmediato movilizamos una red de personas para escannear el Zohar y para orar. Una de las indicaciones precisas de mi amiga era mandar Luz a los secuestradores también.

Es también importante mencionar otra parte de la historia de la cual nos enteramos después. En esta ciudad, que es un poblado no muy grande, la gente conocía a los padres del muchacho. Me cuenta mi amiga que era muy impresionante que donde quiera que la gente los encontrara, de súbito se volvía un templo...todo mundo empezaba a rezar con ellos... o.O

El jóven apareció a los 6 días, sin haber sido maltratado, ni violentado físicamente...a diferencia de otras personas que estaban secuestrados igual que él, a quienes si habían dañado mucho. Este joven regresó más cerca de la Luz de lo que estaba antes...cabe decir que una transformación de la familia, que dicho sea de paso, mantuvo la certeza en todo momento...

Lo que te quiero decir es no se trata de dejar de hacer una acción tan poderosa...es sólo que no la hagas porque tienes un juicio sobre la persona y "te quieres hacer el favor de que ya no te de más guerra"...la intención pura es la que de verdad mueve montañas.

Te quiero comentar también: Aún hay gente secuestrada de esas que fueron compañeros de ese muchacho...incluyelos en tus oraciones...y también a los que están en una gran sombra de la consciencia haciendo actos que lastiman importantemente a otros.

Creo que es momento que empecemos a probar nuestro poder de Mente sobre Materia en temas trascendentes que no son para el bien de nuestra "agenda personal", pero si del Bien Común.

¿Te animas?

Feliz martes

Prana Pascual
Imagen El Bien Común