lunes, 5 de marzo de 2012

Marzo 5, 2012. Acerca de Purim

Purim es una de las ventanas de conexión energética más grandes de todas ¿Por qué?

Hay dos maneras de que pase un milagro, uno como Pesaj, que de estar en la negatividad casi máxima, la Luz nos saca de arriba hacia abajo. El milagro viene de la Luz.

Pero hay otra manera que es Despertar un milagro desde abajo, es decir, que los humanos podamos hacer acciones que afecten a los mundos superiores y que puedan ir contra la naturaleza del 1%.

Purim es eso, un milagro que no existía en la energía o registros del Cosmos, y que los humanos, gracias a su unidad y a su sacrificio, inscribieron en la energía del Universo.

Te cuento la historia que dio lugar a Purim, como a mi me la contó mi Maestro Ariel:

Hace muchísimo en el tiempo del imperio persa, llego a apropiarse de  más de 127 países en el mundo. Este reino no siempre un rey tras otro, no eran de la misma sangre sino que tenía que ver con el que tuviera más fortuna o diferentes atributos.

Ajashverosh fue rey después de otro que había sucedido a  Nabucodonosor.
 Ajashverosh era el más rico, así que hizo una fiesta que duró 180 días de fiesta, auspiciado por el rey, imaginen eso en 127  países!! Cada uno de esos días invitaba personajes de la época. En una de esas ocasiones ya muy tomado ordenó a su esposa llamada  Vashti  que había sido nieta de Nabucodonosor, a que bailara una especie de “belly dance” para todos a lo cual ella se negó terminantemente, no quiso bailar delante de toda horda de gente como una esclava cualquiera así que se negó y una persona aconsejó al rey que la matara porque si todos los pueblos veían que ella le había desobedecido sin consecuencias, ya nadie lo respetaría, así que decidió matarla y buscar una nueva esposa pero que no podía ser cualquiera, sino que  tenía que ser la más linda así que hizo el concurso que duro años. Y por años le llevaron a las mujeres más hermosas de esos países y ahí las tenían detenidas, hasta que se decidió por una que era una israelita llamada Esther (Hadasa), que si no era necesariamente la más hermosa, si tenía un encanto por el que el rey se sintió profundamente atraído gracias a su humildad y a su simpleza, era como Luz Simple, el rey no sabía por qué pero se sintió muy atraído a ella. Ella lo convenció de tener un consejero, el cual era un israelita también, un gran sabio. Que era un miembro del sanedrín,
Ser miembros del sanedrín implicaba, que debía hablar las 70 idiomas de las  naciones, conocer de Kabbalah de ciencia de matemáticas etc. Su nombre era Mordejai, sabio kabbalista que fue nombrado su consejero.
Un día, mientras trabajaba en el palacio, Mordejai oyó a dos guardias que tramaban una revolución con el propósito de matar al Rey Ajashverosh. Mordejai informó a Esther, y los rebeldes fueron capturados y ejecutados. Mordejai salvó la vida del Rey.

El Rey tenía un consejero llamado Hamán. Este consejero era ambicioso de poder y conspirador. A Hamán no le gustaba nada el pueblo de Esther, especialmente Mordejai. Cuando Hamán viajaba por las ciudades, esperaba que la gente hiciese una reverencia ante él. pero había un antecedente entre el y Mordejai.

Haman odiaba a Mordejai ya que en algún tiempo ambos habían sido embajadores de una ciudad. En un viaje por el desierto de ambos, Haman se comió toda su comida y en cambio Mordejai se moderó y si tenía su comida durante todo el trayecto.

Haman que se había desbocado y comido todo, fue a pedirle comida a Mordechai, pero este le dijo que sólo le daba si se le vendía como esclavo y así fue, así que Mordechai grabó en la suela de su zapato que Hamman era su sirviente.
Ante Hamman todos se arrodillaban menos Mordejai que cada vez que lo veía, le enseñaba la suela de su zapato lo cual enfurecía a Hamman y más lo odiaba a él y a todos los israelitas.
Para ganarse el favor del Rey y librarse de Mordejai y su pueblo, Hamán ideó un plan para matarlos a todos. Hamán usó su lengua afilada y manipuló la mente de Ajashverosh, convenciéndole de que la gente del pueblo de Mordejai le causaría problemas y que debía sellar una petición para destruirlos. El Rey autorizó el genocidio, escribió las cartas y éstas se enviaron a todas las provincias de Persia con el sello del Rey.
El trece de Adar (el mes de Piscis) fue el día seleccionado para la exterminación masiva del pueblo.
Cuando Mordejai se enteró, se rasgó las vestiduras en señal de duelo, se vistió con tela de saco y se fue a llorar ante la puerta del Rey.
Cuando Esther se enteró del comportamiento de su tío, le envió nuevas ropas, pero él las rechazó y le envió un mensaje diciéndole que fuera ante el Rey y suplicara por la vida de la gente de su pueblo. La ley en Persia en ese momento era muy dura: nadie podía acercarse al Rey a menos que fuera llamado; esta ofensa se castigaba con la pena de muerte. Esther contestó a su tío diciéndole que la gente del pueblo debía ayunar por tres días, que ella haría lo mismo, y después de los tres días se acercaría al Rey.
Después de estos tres días, Esther se presentó ante el Rey, quien se puso tan contento de verla que extendió su bastón real y le preguntó si podía concederle alguna petición. Esther les pidió al Rey y a Hamán que se reunieran con ella al día siguiente en su vivienda para celebrar un banquete que ella iba a preparar.
Cuando Hamán dejó palacio aquella noche, vio a Mordejai. Era tal el odio que le tenía, que decidió que la mañana siguiente pediría permiso al Rey para ahorcar a Mordejai públicamente en una horca de 50 pies de altura.
Esa misma noche el Rey no podía dormir y pidió ver los archivos en los que se registraban los eventos diarios sucedidos en palacio. Entonces el Rey leyó y recordó que muchos años atrás, Mordejai informó al Rey acerca del complot para derrocar al reino y matar al Rey. Mordejai salvó la vida del Rey y nunca fue recompensado por su lealtad.
Cuando Hamán llegó por la mañana con la intención de pedir permiso al Rey para matar a Mordejai, el Rey interrumpió la petición de Hamán pidiéndole consejo acerca de cuál sería la manera más apropiada de honrar a alguien que era uno de los predilectos del Rey. Hamán, asumiendo que era él mismo quien iba a ser honrado, dijo que se debería permitir a ese hombre llevar la corona y las vestiduras del Rey,
montar en el caballo del Rey y pasearse por todas las calles de la cuidad, proclamando que es un privilegiado del Rey.
El Rey Ajashverosh aceptó la idea y le dijo a Hamán que diera este honor a Mordejai. Enfurecido, Haman cumplió las órdenes del Rey.

Esa misma noche era la del banquete que la Reina Esther había preparado para el Rey y Hamán. El Rey estaba tan encantado con ella, que le preguntó de nuevo si podía concederle alguna petición. Esta vez la Reina Esther pidió a su marido que le salvara la vida a ella, a la gente de su pueblo y a su tío Mordejai, a quien el Rey había honrado esa misma mañana. El Rey estaba horrorizado ante la idea de que la vida de
su reina y de su querido Mordejai estuviera en peligro y demandó saber quién era el responsable de esto. Esther contestó que era Hamán.

Hamán se arrodilló ante el Rey y suplicó por su vida, pero el Rey ordenó que Hamán fuera ahorcado en la misma horca que él había preparado para Mordejai. Mordejai fue proclamado nuevo consejero del Rey.

Sin embargo, la orden de genocidio no podía ser simplemente revocada, pero el Rey ordenó que los Israelitas fueran informados y armados para luchar en su defensa. Debido a su conocimiento de las herramientas kabbalísticas de unidad, los 72 Nombres de Dios, y su entendimiento de los ciclos cósmicos del calendario Kabbalístico, los Israelitas de Persia triunfaron sobre el ejército Persa. Ellos despertaron el poder de los milagros disponible en el mes de Adar/Piscis. Más aún, ellos fueron capaces de alterar su destino.

=)
Espero podamos seguir hablando de Purim...y del código que represeta: Vencer a nuestras dudas.

Feliz lunes

Prana Pascual
PD Ayer Elieth me hizo una pregunta en comentarios, por favor regresar a ver la respuesta abrazo y gracias por escribir.
Texto de acuerdo a clases dictadas por Ariel y al material del Centro de Kabbalah.