viernes, 2 de marzo de 2012

VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012 El mundo me debe.

VIERNES, 2 DE MARZO DE 2012

El sentido de merecimiento y las quejas son dos indicadores muy claros de que estamos experimentando “pan de la vergüenza”. Estamos siendo el efecto. Estamos esperando que alguien más nos satisfaga. Estamos esperando que el mundo, nuestros padres, empleados, maestros, cónyuges hagan las cosas por nosotros. Convertimos al “otro” en la fuente de nuestra realización (y cuando ellos no cumplen nuestras expectativas, los destruimos).

¿Cuál es la consecuencia del sentido de merecimiento? Infelicidad. Frustración. En realidad, sólo nosotros podemos ser la fuente de nuestra propia felicidad. Debemos estar alertas cuando estemos en este estado de consciencia. Y todos caemos en ello, especialmente cuando no somos equilibrados. La salida es tomar más la iniciativa y hacer más.

Yehuda Berg
______________________
Más acerca de Pan de la Verguenza.

Un concepto medular. Si estás hiper crítico...es que quizás tu no estás aportando nada y quizás sólo consumiendo...

Ojo, si no construyes, destruyes, no hay media tinta.

¿Has visto el peso que tiene una persona callada y molesta en cualquier lugar? Es curioso, pensarías que no mueve la balanza porque no está "aparentemente" haciendo nada...¿Porqué entonces se siente como un lastre?

¿Eres tu esa persona que no aporta y si juzga?

Puedes estar siendo un boicoteador...sólo por no aportar tu parte...No hay tal cosa como ser "inocuo" o sin efecto...de verdad que no hay tal.

Pan de la verguenza es recibir sin merecer...curiosamente genera rabia de no SER ni HACER lo que tienes potencial de hacer...

Quizás si pudieramos decantar en sus componentes, si hay factor pena, factor tristeza, factor decepción de uno mismo...pero se proyecta habitualmente hacia afuera como una gran rabia o sentido crítico...muy comunmente representado a través de la queja, el juicio de que nada está bien...pero no haces nada para que de verdad --proactivamente-- se transforme para bien.

Ay nana

Me acuerdo de el villano más horrendo que he visto el pantalla de cine y es el policía de The Green Mile, el pusilánime Percy Wetmore...que sólo era "algo" por ser el sobrino de la esposa del gobernador...es decir, nada en particular...pero aparentemente "algo"...

Esa es la imagen del no merecimiento que se vuelve sádico para manifestar reactivamente lo ínfimo que era en realidad al no usar nada de lo que pudiera tener de talento para algo benéfico...

Si ven esa película verán que no es ni siquiera una maldad dada por un deseo mal entendido...no, simplemente era maldad por no tener mérito alguno...¡¡Por no usar su dignidad humana en ningún sentido!!

Ojo...¿Tienes alguna queja? Ojo con no ser el que robe la energía de algo  en vez de el constructor...afectar al medio, pero el más afectado eres tu... De verdad.

Hoy por la noche será Shabbat

Shabbat Shalom

Prana Pascual

Imagen: The Green Mile
El policía del que te hablo no es Tom Hanks, sino al que sostiene contra la pared.