viernes, 21 de octubre de 2011

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011 ¿¡Lo sabes?


VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011

Es importante que sepas que realmente puedes hacer una diferencia.

Yehuda Berg
__________________________
Quizás lo podamos ver de stamanera

¿Alguna vez has tenido que enfrentar algo en lo qude debías involucrarte--y no lo hiciste suficientemente-- y ahora los resultados te están impactando?

Bueno esa es la parte negativa de no pensar que si, en efecto haces una diferencia.

No consideraste tu peso específico en la fórmula y ahora algo está faltando. El famoso síndrome de la insignificancia: --conmigo o sin mi, saldrá igual--  mmm...no. Te tengo noticias, especialmente si después de eso vas a tener que estar en eld esarrollo de los temas.

La gente que estudiaba la Kabbalah desde siempre, nunca tuvo ese síndrome de no tener una participación crucial en las cosas, por minúsculas que parezcan, o por extrañas.

Estaba leyendo hace poco un documento de la revelación del Zohar. Este es el documento por excelencia que contiene toda la sabiduría del mundo y que aunque es la decodificación del Zohar,aún por sí mismo está encriptado en sus mensajes, no son de lectura directa. Esa fue la importancia de un sólo hombre Rabí Shimon Bar Yohai quien tuvo que permanecer oculto por trece años para poder hacer esta revelación al mundo.

Posteriormente, fue en España en el siglo XIII, el Ramak o Rabbi Moshe Cordovero, reveló nuevamente el Zohar, y  a partir de ese momento, el Zohar comenzó a estudiarse sólo por un grupo selecto de sabios y protectores de la Kabbalah. Muchos de estos sabios, llamados Mekubales (quizás merkabales), comenzaron  a escribir en sus libros la necesidad de revelar este secreto a toda la humanidad.  Por este hecho, estas personas fueron perseguidas, golpeadas y expulsadas de las comunidades ortodoxas las cuales negaban la posibilidad de revelar este secreto.

Los Mekabales sabían que el oponente iba a hacer todo lo posible para impedir que el plan de la Creación se revelara  pero aún así lo hicieron...¿Por qué?

Imagínate que todas las almas comienzan a comprender el propósito de sus vidas y comienzan a ser creadores nuevamente; ¿Quién es el único que pierde? ¡El Oponente…! Luego entonces tenían que tener oposición...es como una relación directa.

Sin embargo fue a partir de personas que tomaron la responsabilidad, que ocho siglos después, nosotros estamos recibiendo el resultado de su sacrificio, y ahora nos reunimos saliendo de la oficina, antes de la cena, a estudiar y aprender a vivir de acuerdo a unas enseñanzas que fueron preservadas a partir de ese entendimiento que se trataba de algo más alto que la individualidad.

La sabiduría es una gran responsabilidad, nunca es gratis, como nada que valga la pena en esta vida.

¿Sobre que temas tu tienes responsabilidad? ¿Sobre que temas tienes que hacer tú la diferencia, que podrían cambiar la historia de otras personas? No pienses que es exageración...la diferencia de un grado a otro es agua caliente, o agua en ebullición ¡¡Es un grado de diferencia crucial!!

Muy bien, llevemoslo de tarea para lo que venga.

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas de la noche.

Feliz día

Prana Pascual
(+)

Imagen http://www.turismoenfotos.com/items/espana/sevilla/2995_puente-romano-de-cordoba/
Córdova España, donde se reveló el Zohar por segunda ocasión vía Moshé Cordovero.