lunes, 17 de octubre de 2011

LUNES, 17 DE OCTUBRE DE 2011. Todo cuenta


LUNES, 17 DE OCTUBRE DE 2011

Cada acción que realizas en este mundo tiene una influencia en cada nivel de la existencia, hasta llegar a los elevados mundos infinitos.

Yehuda Berg
_______________________
Cada año que pasa, al menos una capa de la venda que tenemos ante los ojos, se cae. Eso quiero creer...y ojalá fuera más de una :)

Llevo conco años estudiando Kabbalah y por supuesto hay temas que voy comprendiendo en mayor magnitud conforme pasa el tiempo y tengo oportunidad de observar más, y por ello, siempre procuro tener "un radar" puesto en mi atención para cada detalle, de manera que el rompecabezas de la información vaya empezando a cobrar forma y sentido y se vuelva entendimiento.

Este año durante la conexión de Yom Kippur (para mi gusto, las más intensa en términos de cansancio físico --espero que también en resultado-- de todas las conexiones que hicimos este año) observé algo que no había notado los años anteriores, observé que algunas de las oraciones estaban escritas en el orden del alef bet (del alfabeto hebreo) creando orden en nuestro mundo a todos niveles, es decir , espiritual, de mundo material, de nuestro cuerpo etc. donde quiera que se requiera orden. Sin embargo este año percibí que también hacemos el orden inverso, no sólo de la Aleph a la Tav, sino al revés...de hecho se menciona que hacemos oraciones que son como un elevador, un ascensor...

¿Qué te quiere decir esto?

Si no me equivoco, es para llevar a cabo lo que algunas veces nos llegó a mencionar mi Maestro David Benzaquén: Itaruta di le tata, despertar desde abajo...esa es mi hipótesis (misma que deberé consultar, pero no invalida el comentario aunque no fuera ese el nombre). ;)

¿Habitualmente que hacemos? Pedimos a Di os que desde allá desde las alturas, nos ayude con algo, que de arriba a abajo, venga la bendición, sin embargo, "despertar desde abajo", quiere decir mover las piezas en este mundo material, de manera que se active algo en los mundos superiores, despertarlos desde nuestro plano material....ahhhh

Eso lo que nos indica, es que tenemos la capacidad de tocar e influenciar sobre Mundos Superiores...

Por supuesto no queremos "manipular" el sistema, porque sabemos que eso implica un costo que eventualmente llega --como es en el caso de la brujería--, sin embargo, nos habla de que el trabajo espiritual que hacemos acá, si puede conmover a los de arriba.

Y bueno, ya sabemos cuales serían las maneras de lograrlo desde la Luz: aprender, transformar, conectar, siendo como la Luz, compartir, ver por otros, dignidad humana ante toda situación, estar alegres, tener certeza de la Luz, tener un orden acá en nuestro mundo, no crear fragmentación (estar en unidad), no crear espacios vacíos (no mentir o prometer cosas que no vamos a cumplir), ser proactivos en vez de reactivos, hacer restricción etc.

Cada pequeña acción cuenta, podríamos decir que creas un ángel blanco o negro...quizás gris ja ja, es decir generas polaridades positivas o negativas con tus acciones y palabras.

Considerar que nadie está por casualidad en tu película (en Kabbalah el azar no tiene cabida) y saber, que quizás tienes la oportunidad de tocar para bien la vida de otros a través de las acciones que hemos mencionado.Nunca sabes cuando eres la última oportunidad u opción para alguien de conectarse con con lo más elevado del ser humano.

Esta es una frase que se que he dicho muchas veces (aunque no me pertenezca a mi sino a Michael Berg): No te dejes llevar por el síndrome de la insignificancia, esa trampa de pensar que no movemos nada en este mundo nos tiene fritos...¡Todo cuenta!

Y también recordarte no caer en el síndome del "casi". Me esforcé y casi lo conseguí...no importa si en una escalera de 10 pasos llegaste hasta al 9 o hasta el 1, para fines prácticos, no llegaste, así que no olvides la perseverancia. No importa que sea paso que dure en lugar de trote que canse, pero ve haciendo un esfuerzo extra cada vez en tus actividades y decisiones. No quiero decir que te arrebates, sólo que tengas persistencia en tu trabajo espiritual. Cuando el camino se oscurece, es porque hay que andarle más "reciecito" a compartir y generar proactivamente acciones que revelen Luz...muchos justo ahí es donde tiran la toalla y más bien ese era el momento de demostrar de lo que se está hecho para subir un escalón más. =)

Todo cuenta, todo cuenta ¡¡No lo digo para perseguirte!! ¡¡Lo digo para animarte!! Ja ja ja  =)

Disfruta que tienes poder.

Prana Pascual
(+)