sábado, 2 de julio de 2011

SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2011 Te agradezco

SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2011

La mayoría de las personas sólo comienza a apreciar las cosas una vez que ya no las tienen, cuando éstas se van.
 
Otros cultivan una actitud de gratitud a cada momento, y sus vidas se van enriqueciendo cada día.

Un simple “gracias” es todo lo que se necesita para mantener el flujo entrando en tu vida. Gracias por esta relación. Gracias por este trabajo. Gracias por esta vida. Gracias por el día de hoy. Gracias. Gracias. Gracias.

Yehuda Berg
________________
Acabo de dar un retweet de Net Geo (¡¡Por fin le estoy encontrando el gusto a Tweeter!!) en el que dice "La tierra gira tan rápido que alguien parado en el Ecuador, está viajando a 1000 millas por hora (1,600 kilómetros por hora) ...¿Wow no? Increíble ¡¡Y nosotros sin siquiera notarlo!!

Creo que nosotros los humanitos no nos detenemos mucho a dar gracias porque pensamos que las cosas están ahí y permanecerán así...quizás ni siquiera pasa el pensamiento, por nuestra mente, que todo está en constante y real movimiento y que un día "lo que está" y "lo que es",  puede dejar "de estar" y de "ser" en nuestro espectro de percepción, y que quien sabe qué panorama nuevo nos tocará ver ante nuestros ojos.

La verdad es que la vida es una sorpresa constante, puedes tomarlo como algo divertido, como la novela que nunca acaba, o puedes verlo con fatalismo de fin de mundo.

A veces me preguntan que pienso del 2012. En realidad no he sido una estudiosa del tema. Soy estudiosa de la transformación que tenemos que ir haciendo día con día para evolucionar, para ser personas más amplias de las que somos hasta el momento...y si es posible, hacerlo rápido. Estar listo para el Mundo, ir asimilando lo que va entrando en nuestro marco de referencia.

Cuando te digo la palabra "amplio", quiero decir ser capaces de entender (lo más que podamos) el panorama completo, el mundo de las causas y no sólo de padecer los efectos. Estar listos para subirnos a la transformación que se nos requiera, lo más pronto que se pueda...no es que no disfrutemos el hoy, pero que no vayamos mucho más lento que nuestro mundo para no quedarnos atrás.

La estabilidad es una ilusión. No es que no podamos sentarnos a ver un apacible atardecer en el mar, es sólo que verás lo rápido que cambia el escenario frente a tus propios ojos. Pum, ya. Se acabó. Es de noche. Ahora tienes que empezar a disfrutar lo fresco de ese nuevo momento y las estrellas que ahora puedes percibir en la bóveda celeste.  =)  Han entrado a tu marco de percepción y es el momento de apreciarlas. Mañana al amanecer dejarás de verlas una vez más. Y así es. Puedes no haber cambiado de silla, pero todo, todo está en constante movimiento y no puedes asir nada para que permanezca estático. Puedes integrarlo a ti y dar las gracias que tuviste la oportunidad de estar ahí y verlo, pero nada más.

Hace unas semanas aprendí algo que me sorprendió. Es algo pequeño pero es algo que me pareció muy interesante.

Nos decía mi Maestra de Psicoterapia Gestalt: La palabra "angustia" viene de la palabra "angosto". Yo, con el gusto que le tengo a saber los significados de cada palabra, me emocioné. Saber eso fue música para mis oídos, pero lo es aún más cuando lo puedo relacionar con el código que ya te he mencionado: En la Biblia, la palabra Egipto (en arameo) quiere decir "angosto", y es justo con lo que se realciona al Ego.  A ver la vida con la estrechez de un punto de vista escaso y limitado.

Dar gracias --desde el corazón-- nos impregna de la capacidad de integrar la belleza del instante en la eternidad de nuestra Alma.

Si no puedes expresar esa gratitud, será como agua en superficie impermeable, habrá pasado la experiencia sin dejarte huella --y a mi parecer--, los humanos estamos aquí para dejarnos tocar por la vida, que nos cambie, que nos flexibilice, que nos vuelva más sensibles, más vibrantes hasta que un día, seamos tan ligeros, que descubramos que somos pura Luz.

=)

Gracias porque eso, es Verdad.

Prana Pascual, Shabbat Shalom.