martes, 17 de mayo de 2011

Mayo 17, 2011. Nobleza en Persistencia

"Hoy es veintiocho días, que son cuatro semanas del Omer"
Maljut de Netzaj
Nobleza en Persistencia

Hoy es la energía de Liderazgo / Soberanía / Nobleza en Persistencia.
El primer paso en liderazgo, es mostrar a otros que puedes cometer errores. Hoy comparte con algo que te avergüence a alguien en quien confíes. Exponer tu debilidad es un paso poderoso para lograr fortaleza.

Karen Berg
______________
La soberanía es la piedra fundamental de la persistencia. Cuando esta última abarca las seis cualidades previas es realmente un tributo a, y testimonio de, la majestuosidad del espíritu humano.
 
*¿Mi determinación es dignificada? *¿Saca a relucir lo mejor de mí? *Cuando enfrento adversidades, ¿me comporto como un rey o una reina, caminando orgulloso con la cabeza en alto, confiado en las fuerzas que Di-s me dio, o me acobardo y tiemblo de miedo?

EJERCICIO DEL DÍA:
Lucha por una causa digna.
______________________________

Como veremos "Liderazgo", "Soberanía" o "Nobleza" son tres palabras para identificar el mundo de Maljut, nuestro mundo físico también denominado "El Reino" (¿Te suena conocido?)

La característica de nuestro mundo físico, es ese 1% de la Creación, que es necesario para la manifestación.

Quizás el 99% sea el mundo de la energía, de las ideas, de los valores, pero nada de ello sería cognosible, si no fueramos capaces de manifestarlo y he ahí la grandeza de este mundo material, asociado con la naturaleza y de tener un cuerpo físico, las posibilidades de logro y creación que tenemos mientras esatmos encarnados.

Cuando dejamos el cuerpo físico, seguramente que sí soltamos las penas que demanda el estar asociados a la materia física conglomerada, que es pesada y que responde a nuestras acciones, lástimandose o sanándose de acuerdo a nuestros pensamientos y emociones... ¿No te parece impresionante?

De acuerdo a la estructura de nuestras ideas, se manifiesta desde lo más hermoso, hasta lo más decrépito. Maljut es desde la floración en primavera, las majestuosas montañas, los ríos que fluyen, los vastos océanos y si, la desolación que a veces vemos ante nuestros ojos, creada y manifestada por la humanidad.



Maljut es la séfira, donde la divergencia en la actitud humana marca la diferencia entre vidas individuales vividas en la Luz, y aquellas vividas en la oscuridad.

Cualquier día que se refiera a Maljut habla de la importancia de "Tomar acción".

Puedes tener el mejor conocimiento, los libros más encumbrados, las ideas más gloriosas y las filosofías más sabias. No es el conocimiento por sí mismo el que hace la diferencia en este planeta. No es la sabiduría por sí sola la que lleva al ser humano hasta sus más altas esferas...por supuesto que son la fuente, pero es a través de un ser humano tomando acción, que este mundo se diferencia.

Tu ¿Cómo haces la diferencia en tu Reino?

¿Con nobleza, soberanía y liderazgo? Espero que sí.  =)

Cariño
Prana Pascual