jueves, 5 de mayo de 2011

Mayo 5, 2011. Disciplina en Compasión



Segundo Día de la Tercera Semana: Guevura de Tiferet

Hoy es la energía de Disciplina en Compasión. Revisa en los retos de tu vida. Mientras m´sa duros, más nota que la luz está trabajando ahí.

Busca hasta que encuentres el regalo que el Creador está confiriendo a través de esa dificultad. Manifiesta el cambio de consciencia manejando el reto distinto a como lo haces siempre.


Karen Berg
________________________________
"Hoy es dieciséis días, que son dos semanas y dos días del Omer".
Guevurá de Tiferet



Disciplina en Compasión


Para que la disciplina sea efectiva y sana precisa ser metódica y focalizada, Requiere discreción tanto en la medida de la compasión como en cuanto a hacia quién es dirigida. Es reconocer cuándo la compasión debe ser expresada y cuándo retenida o limitada. Disciplina en la compasión es saber que ser auténticamente compasivo exige a veces retener la compasión, porque ésta no es una expresión de las necesidades de quien otorga sino una respuesta a las del receptor.

*¿Soy más compasivo con extraños que con los más cercanos a mí? Si es así, ¿por qué? *¿Proviene la compasión de la culpa? *¿Mi compasión por los demás compromete mis propias necesidades? *¿Estoy ayudando a los demás a expensas de ayudarme a mí mismo? *Quizás lo cierto sea lo contrario: ¿mi compasión por mi familia y por quienes están cerca de mí eclipsa las necesidades de los demás?

*¿Es mi compasión impulsiva y descuidada? *¿Evalúo su medida necesaria para una determinada situación? *¿Es proporcional a las necesidades del receptor? *¿Puedo estar hiriéndolo con ella? *¿Abruma a los demás? ¿Es respetuosa? *¿Doy demasiado, o demasiado poco? *¿Se aprovechan otros de mi naturaleza compasiva?

*Cuando veo una persona necesitada, ¿expreso impetuosamente compasión como resultado de culpa o piedad, sin ninguna discreción? *¿Cometo el "delito" de compasión ayudando a alguien con algo dañino (dándole dinero para comprar una sustancia nociva, etc.)? *¿Me aboco a la tarea de determinar las necesidades de esta persona y a ayudarle de la mejor manera posible?

EJERCICIO DEL DÍA:
Expresa tu compasión de manera focalizada y constructiva teniendo en cuenta las necesidades específicas de alguien.
________________________
Buen día, la conexión de internet ha estado fallando en mi casa desde ayer asíu que esa es la postura del oponente desde ayer =)

Muchsa cosas están sucediendo hoy, todos los días de Guevurá son de Juicio, recordemoslo, son días de disciplina y de tomar las cosas con serenidad, no con impulsividad.

En DF hubo un temblor, Bendito sea Di-os pequeño nuevamente. Quienes gusten pueden escannear Zohar porción Koraj, o quienes gusten orar y meditar. Todo ayuda para que siga saliendo la energía con misericordia.

También estamos empezando el mes de Tauro, mes de sanación. Hablaré de ello en otro post para poder publicar este y que tengas la guía de hoy ¡Ya!

Recuerden, Omer son retos. Mantengamos la calma porque estamos construyéndo uno a uno los aspectos del Alma. =)

Es un trabajo que requiere de nuestra consciencia y serenidad. =)

Feliz día.

Prana Pascual

Foto de la colección Ashes & Snow con la búsqueda SERENIDAD
Info del Omer
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672718/jewish/Segundo-Da-de-la-Tercera-Semana-Guevura-de-Tiferet.htm