sábado, 30 de abril de 2011

SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011. Un montón de paciencia


SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2011


Mejorar antiguos patrones de comportamiento y confrontar nuestras numerosas adicciones requiere un montón de paciencia.
Date el tiempo de hacerlo bien hoy. Sé paciente con tu persistencia de cambiar el día de hoy.

Yehuda Berg
______________________
Cuarto Día de la Segunda Semana: Netzaj de Guevura.
"Hoy es once días, que son una semana y cuatro días del Omer"
Netzaj de Guevurá

Persistencia, en Disciplina

La disciplina efectiva debe ser persistente y tenaz.

Piensa en alguna parte de tu vida en la que te hayas rendido ¿Qué más puedes hacer? En vez de sentirte una víctima y de claudicar, hoy toma responsabilidad por lo que anda mal y haz algo para abrirlo otra vez.

*¿Mi disciplina es consistente o sólo existe cuando es forzada? *¿Doy mis pasos con disciplina? *¿Se me percibe como un disciplinador débil?

EJERCICIO DEL DÍA:

Extiende por un período más largo de tiempo el plan que haz hecho el Segundo Día, listando objetivos a corto plazo y a largo plazo, Revísalo y actualízalo cada día, y mira cuán persistente eres y si te atienes a él.

Como verán, el Omer --si lo estás trabajando aún que te esté resultando un esfuerzo considerable-- va construyendo cada aspecto importante del Alma. Amor, Disciplina, Compasión, Persistencia, Humildad, Vinculación, Nobleza y sus distintas combinaciones.

¿Quien dijo que iba a ser fácil? Especialmente la semana de Gevurah es considerable por la carga. La disciplina nunca es lo más fácil, aunque muchas veces es de lo más recompensante, así que sigue avanzando aunque sientas que duele.

Relacionandolo con la porción de la semana de la Torah, hablaré un poquitito de Kedoshim.

Estudiando un poquitín, encuentro que podría decirse que super condensado se trabaja el Deseo de Conexión, lo que quiere decir traer a la Biblia a nuestra consciencia.

Rav Eleazar dice "No seas como un burro que no entiende". Así es. Muchas veces la Biblia "alza la voz"  para despertarnos, pero nosotros estamos dormidos en nuestra negatividad. El Deseo de Recibir para Nosotros Mismos, es lo menos consciente que podemos ser en materia de consciencia.

LO MENOS.

El egoísmo y el pensar primero en mi, luego en mi, después otra vez en mi, ves sólo lo que hay en la situación para mi, eso es estar dormido en la vida.

Como dice Rav Ashlag, tenemos un sólo propósito que es conseguir el verdadero entendimiento de nuestra negatividad. Si de verdad lograramos verla, se iría por sí misma.

Con entenderla profundamente sería suficiente para que se fuera. Como prender la Luz en un cuarto oscuro. La Luz no le pide permiso a la oscuridad para erradicarla.

Se iría por si misma.

Si viera de verdad mi negatividad. Wow.

Paso a paso. No nos desesperemos. Vamos en la segunda semana.

Sigue trabajando en cerrar tareas pendientes, sigue viendo porque puedes dejar tantas cosas sin resolver, tantos cabos sueltos, no siempre es simple desidia, a veces es por orgullo, por pereza, por miedo, por no confontar a tiempo o como acabo de escuchar hace poco a alguien tomando la peor decisión "Quizás no es lo que quiero, pero es la decisión más fácil" :O

¿Increíble no? Pero así somos. Como burritos.

Shabbat Shalom

Prana Pascual




Información del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672682/jewish/Cuarto-Da-de-la-Segunda-Semana-Netzaj-de-Guevura.htm
Y Centro de Kabbalah
 
Imagen http://www.trofeocaballo.com/noticia/1453/Otros-reportajes/cebada-gago-burros-pura-casta.html