sábado, 5 de marzo de 2011

SÁBADO, 5 DE MARZO DE 2011 .Cambia los titulares


SÁBADO, 5 DE MARZO DE 2011

Lo que haces no ocurre en la nada. Cada acción contribuye o le resta al colectivo. Esto significa que lo que está sucediendo en las noticias no son sólo “noticias”. Tú influyes en ello, consciente o inconscientemente.

Hoy, ayuda a cambiar los titulares al asistir a alguien a tu alrededor.

Yehuda Berg
_______________________



Cuando empiezas a estudiar Kabbalah te empiezas a volver curioso de lo que te sucede porque justo te cae esta comprensión que en el mundo si priva la justicia y que cuando algo te pasa es por algún juicio que tu mismo emitiste, es como dice mi mamá: "Sacaste boleto".

Dicen los kabbalistas que a ti no te puede tocar ningún juicio si tu no has emitido otro previamente. Aún así, es un mundo basado en la misericordia porque quizás si nos cayeran nuestros efectos inmediatamente no viviriamos para contarlo....justo les cuento esto hoy que siento que me estalla la cabeza ja ja...me estoy pensando donde me gané este malestar pero no me es tan difícil de identificar =S  no he estado tan luminosa últimamente je je =)

Hace algún tiempo, no recuerdo exactamente si Ariel o Benza, me contaron que cuando sucedió el tsunami de Tailandia --a mi parecer el primer tsunami que estuvo en los titulares mundiales-- el Rav Berg estaba en Los Ángeles si no me equivoco y que esos días estuvo muy preocupado y la noche anterior estuvo llorando y meditando. Incluso se dice que llamó a una persona de muchos recursos económicos para pedirle que mandara un cargamento de libros del Zohar de inmediato a esa zona del mundo. Esta persona que recibió la llamada no lo hizo, le pareció una llamada sin mucho sentido...

Me imagino la sensación de ver los titulares del día siguiente...wow

Y como ello los huracánes, los terremotos, las catástrofes.

Una persona muy cercana a mi estuvo durante un huracán que azotó las costas de Cancun, el estaba visitando a alguien de su familia y de pronto cuando se dieron las noticias ya era tarde para salir del lugar. Lo que el me narró a su regreso, fue que era como si el agua y el vendabal seleccionara que destruir y que no, como si hubiera una inteligencia superior definiendo que se iba de cuajo y que simplemente sería rodeado.

Yo lo creo por completo. Creo que el mundo no es un lugar aleatorio en el que pasan cosas sin sentido lo cual evidentemente nos pone en una situación de alta responsabilidad. Se que tampoco es fácil de creer a la primera, pero vale la pena que empecemos a observar...México por ejemplo es un lugar lleno de contraste en el que hay mucha oscuridad, pero también un sitio en el que la gente tiene una gran hambre de espiritualidad, ambos polos tienen una gran fuerza...Ángeles y demonios se debaten.

Crea más ángeles con tus palabras y acciones, no creas que no cuenta.

¿Vale la pena intentarlo no? Nadie quiere seguir viendo violencia como la que atestigüamos ni en los titulares ni mucho menos queremos que llegue a la propia vida.(HbSh)

No te lo tomes a la ligera.

Shabbat Shalom

Prana PascualP.D. No tengo el detalle exacto de la anécdota del Rav, disculpen la falta de precisión.