miércoles, 9 de febrero de 2011

MIÉRCOLES, 9 DE FEBRERO DE 2011 Canalízalo


MIÉRCOLES, 9 DE FEBRERO DE 2011
 
Todo lo que somos en la vida es una vasija destinada a canalizar aquello que nos llegue. Realmente no poseemos ni nos pertenece nada, porque estamos aquí ahora y luego ya no; pasamos a lo que sigue.
 
Hoy, perfecciona tu capacidad de ser un canal. Exclúyete. Sin agenda.

Yehuda Berg
________________________
Nos explica la Kabbalah que para tener una bendición, lo primero que hay que hacer es asegurarse que otros tengan eso que tu esperas, ¿Porqué?

Porque en la vida todos estamos conectados unos con otros, todos somos o debemos ser canales de luz para los demás. Si tu tienes algo, cualquier talento o capacidad, si tuviste el privilegio de nacer con inteligencia, belleza o algúna cualidad, la única manera de que este bien se convierta en un don y una bendición es que seas capaza de compartirlo, de ponerlo al servicio del bien de otros...si no lo haces, en realidad la bendición se transforma en maldición.

Piensa en el inteligente que juzga todo el tiempo, pensando que el único que sabe y entiende es él...¿Cómo está? Fragmentado, apartado a partir de su juicio de los demás ¿Es eso una bendición?

Piensa en alguien muy hermoso que no usa su belleza para la unidad de los demás, para la atracción hacia sí para fines positivos...siempre vivirá preocupado del día que esa belleza termine pues lo verá como su gran bien y no habrá construido unidad a su alrededor sino vanidad y envidia...

No es una amenaza creeme, es algo que pasa cuando creemos que algo de nuestros talentos nos pertenece y no estamos dispuestos a canalizar su bien.

¿Cual es el concepto de la bendición del canal?

Piensa en una manguera. Imagina que el agua --la luz líquida-- corre a través suyo ¿Qué pasa con ella? Siempre está llena porque siempre deja pasar , si se bloquea se detiene el bien para todos los demás espacios de la manguera, pero si deja correr siempre tiene bendición, nunca le falta agua corriendo pero al tiempo el resto está pleno también.

Así las bendiciones, tu ves porque otros la tengan y tu al ser su canal la recibes primero...pero fluye. Nadie ´pierde, todos ganan. =)

Estamos en la porción de Tetzaveh, en la cual Moisés, después del pecado del Becerro de Oro ve que Di-os quiere destruir a los isrealitas y el se levanta y le dice "Si tu traes destrucción a esta gente, entonces borra mi nombre de Tu Libro"...Di-os no destruyó a la gente pero el nombre de Moisés fue borrado de este capítulo, no sale por ningún lado, lo cual no respondió a un castigo, sino que mientras más fisicalidad hay en algo, menos Luz contiene. En este capítulo no se habla de la fisicalidad de Moisés, por tanto se recibe toda su Luz. Moisés es un canal de humildad, de la remoción del ego. Eso es que que canalizó eso recibió.

Cuando nosotros hacemos nuestro trabajo espiritual, nosotros co-creamos la infraestructura que ayuda a otros a conectar.

¿Qué puedes canalizar al mundo? En Piscis, una buena idea es canalizar alegría a tu alrededor ¡Pero hay tanto más que puedes dar!  Tu elige. =)

Feliz día

Prana Pascual