domingo, 3 de octubre de 2010

Octubre 3, 2010. Agradécete después


DOMINGO, 3 DE OCTUBRE DE 2010


¿Cómo construyes la motivación para mejorar? Apresúrate a actuar. Deja que tu cuerpo active tus emociones, y no a la inversa. ¿No tienes ganas de hacer algo? Oblígate a hacerlo y te sorprenderá lo pronto que desearás realizarlo.


Hoy, usa un poco de psicología inversa contigo mismo. Te lo agradecerás después.


Yehuda Berg

___________________________

Leyendo el texto que explica en inglés una parte del Zohar me encuentro lo siguiente:


"El brillo del firmamento"

"Cuando Di-os creó el mundo, El sabía que nosotros, las vasijas, no podíamos recibir Su impresionante y abrasadora Luz en su totalidad. Esta noción kabbalística puede ser comparada con un corto circuito causado por una sobrecarga de corriente eléctrica. También puede ser comparada con la luz del sol, que puede incinerar la tierra entera si esta se acercara demasiado. El Creador en su infinita sabiduría, entonces ocultó la porción más grande de su Luz para no sobrecargar a aquellos que había creado. El Zohar relata el proceso de como la Luz escondida empieza a ser revelada.


Cuando nosotros corregimos y transformamos nuestra naturaleza cruda e inmoral, revelamos una medida en la misma proporción de Luz, del grado de cambio interno que expande nuestra vasija interna, permitiendo recibir una porción más grande de la Luz escondida. Las letras hebreas emana esta Luz escondida en nuestra existencia día a día." (párrafo 2 Beresheet, (Génesis), Zohar con comentarios en inglés Kabbalah Centre).


Es decir, nosotros debemos proactivamente hacer acciones que expandan nuestra capacidad de recibir la Luz...¡Pero a veces eso es tan difícil!


Después de algunos años de estar haciendo el trabajo espiritual te puedo decir que hay altas y bajas, momentos en que te sientes desganado, desmotivado de hacer el esfuerzo que significa transformar, cambiar tu naturaleza reactiva, porque efectivamente, es ir en contra de la comodidad que ofrece el ego.


Recuerda que el sistema del oponente es lo fácil. Pero, como diría el dicho en inglés "easy comes easy goes" (fácil viene fácil se va).


Hacer el trabajo de revelar la Luz es una decisión que debemos querer, que debemos desear...¿Pero que pasa cuando no tienes el deseo?


Piensa en esto, claramente estás eligiendo no abrirte a la Luz, estás eligiendo no a la bendición...a veces lo sabes con tu mente racional y de cualquier manera sigues en la pereza o en la falta de fortaleza...¿Qué hacer?


Tienes que abrir con esa pequeña fuerza que tengas, al menos un pequeño huequito para la Luz, al menos del tamaño de el diámetro de una aguja y la Luz volverá a entrar.


Encuentro la frase de Rav Berg que da prefacio al libro "Un Don de la Biblia" escrito por Rav Ashlag:


"La frontera espiritual no tiene fin. Es posible aventurarse en la vida con un propósito" "...los archienemigos de una vida creativa son los patrones pesimistas en que la gente está cayendo. Nos decimos a nosotros mismos que somos números carentes de significado en la vastedad del mundo. Nos agasajamos con banquetes. Nos hemos convertido en simples observadores de un mundo que pasa ante nosotros."


Ya dentro del libro nos dice Rav Ashlag "Las personas se acostumbran fácilmente a la adoración y, como se sabe, nada que se haga por hábito puede tener valor alguno"


En Kabbalah 1 nos hablan de las kilpot (cáscaras) que va poniendo nuestro ego para cubrirnos y que perdamos la capacidad de desear la Luz. Indolencia, apatía, flojera, duda. Más les das lugar, más se acomodan apartándote del camino.


Alerta. Es más fácil salir que entrar.


Tienes que --como nos contaba Benza que a su vez decía Rav Ashlag--: Si no tienes la motivación, tienes que desear, tener el deseo, de tener el deseo de desear la Luz.


Desde donde estés ¿Andas volando bajo en ánimo? ¿En motivación? Tienes que rezar, pedir, decir, rogar volver a tener el deseo de tener el deseo de tener el deseo de volver a desear hacer tu trabajo de transformación.


El hoyito del diámetro de una aguja. Oblígate. La Luz ayudará después.


Levántate y toma acción, si no como decían las abuelitas "Cuando te sientas es cuando te cansas" =)


besos

Prana Pascual


Imagen