miércoles, 15 de septiembre de 2010

Septiembre 15, 2010. Capacidad de manejo


MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La paradoja de la Luz es que, cuando quieres hacer más y realizar más cambios, se te darán más desafíos. El objetivo es ayudarte a alcanzar un nivel de conciencia más elevado, experimentar más milagros y acercarte a la Luz.

Hoy, pide más y sabe que puedes manejar más.




Yehuda Berg


_________________________________

Como lo hemos comentado, esta es la semana de:


1) Purificar el deseo

2) Agrandar la vasija


Hemos comentado que purificar el deseo es lograr identificar donde mis deseos son egoístas, donde sólo yo cuento, o sólo parece importante mi agenda personal mis propios intereses o lo que yo puedo sacar de una situación y entonces captar que estos deben ser modificados por deseo de recibir para compartir.


Agrandar la vasija quiere decir ensanchar la capacidad de recibir bendiciones, es decir, sí, agrandar ese mismo deseo del que hablabamos ya purificado. A veces deseamos cosas muy pequeñas, un poquito mediocres digamos =)


Pero ¿Cómo agrandas vasija? Bueno, parte del tema es ver donde has estado atado a deseos chiquitirriquiticos, sobrevivir en lugar de vivir una vida plena, "tener compañía" en vez de amar profundamente, mantener el empleo en vez de querer una actividad que aporte a muchos más un bien trascendente por ejemplo. Pongo lo que se me viene a la mente que puede darte una noción de los conceptos.


Mi Maestro Benza nos decía que a su vez el había escuchado de Michael Berg, que hay que estudiar cosas simples, para lograr enamorarse de saber, pero que hay que estudiar cosas difíciles y buscar conceptos complejos, para que se te despierte el deseo de comprender más...eso es agrandar tu vasija, acrecentar el deseo =)


Benza nos contó una historia de un montañés que vivía sólo en aquellos parajes y que cosechaba trigo y que comía los granos sin procesar. Un día bajó a la población y cual no sería la sorpresa de que le dieron a probar pan...cuando lo degustó, le pareció delicioso y preguntó ¿De qué está hecho? Le dijeron de trigo "¡Ahhh!"


Después le dieron de comer galletas con miel y le parecieron exquisitas y entonces dijo Mmmm que delicia


...¿De que están hechas?


Y le dijeron "De trigo"


"Ahhh" exclamó el montañés


Y así fue probando varias modalidades de comer el trigo y entonces el concluyó:


"Justo lo que yo tengo en mi montaña, no hay nada nuevo..."


Y entonces se regresó y siguió comiendo trigo sin procesar, pensando que era lo mismo.


La moraleja de este cuentito es que este hombre probó las delicias y no las supo apreciar, pensó que todo era lo mismo y que no tenía caso el proceso...


Benza nos advirtió de que eso puede pasarnos con la sabiduría, podemos dejar nuestra Alma sin transformar porque nos conformamos con poquito, pero si logras de verdad captar el encanto de la sabiduría, entonces puedes aficionarte a querer más y a más, y a buscarle aplicaciones, y a construir sobre de ello y a sumergirte y a disfrutar cada vez más de ello...eso, eso es agrandar tu vasija =)


Espero que tu ames cada día más la sabiduría y a su utilidad en la vida de todos, que en tu nuevo año quepa más vida en cada instante.


=)


Desea...pero desea para compartir.


Besos

Prana Pascual
Feliz Bicentenario de la Independencia de México =) Ojalá sea un día de unidad.