lunes, 5 de abril de 2010

Abril 15, 2010. En el lado opuesto


LUNES 15 DE ABRIL DE 2010


Llegamos a conocer una cosa por su opuesto. Conocemos la alegría por medio de la tristeza, la luz por medio la oscuridad, la prosperidad por medio de la pobreza.


Hoy, afina tu percepción en un obstáculo que estés enfrentando ¿Qué cualidad hermosa está tratando de enseñarte la vida?


Yehuda Berg

_______________________

Hace poco leí una historia que le sucedió a Yehuda Berg, el mismo la narra en uno de sus libros:


Rav Isaac Luria escribió acerca del concepto de almas gemelas. El dijo que para encontrar a tu alma gemela, tenías que cruzar un océano. El Arí explicaba que con esto a lo que se refería era a un mar océano de consciencia. debes transformarte a ti mismo, cambiar la manera en que piensas , que involucra el mismo grado de esfuerzo que tomaría cruzar un océano físico.


Cuenta Yehuda después de mencionar esto en el libro lo siguiente:


"Mi propia esposa Michal, pasó por ese grado de dolor durante nuestra etapa de noviazgo. Cuando quedó claro para nuestras familias que Michal y yo estábamos en una relación seria, el Rav le hizo saber que él no aprobaba mi elección de esposa potencial. El lector debe entender que mi padre es el líder espiritual de El Centro de Kabbalah mundial, que él es respetado y amado por estudiantes de todo el globo..."


"Michal que era una estudiante dedicada, voluntaria de tiempo completo en el Centro de Kabbalah, se conmocionó por la desaprobación del Rav, ya que ella lo amaba y respetaba profundamente. Michal sabía que todos sus amigos del Centro iban a saber lo que había sucedido. Ella hubiera podido correr a cubrirse. Podría haberse dado por vencida después de fallar en la aprobación del Rav, pero no lo hizo. Ella abrazó el dolor. Ella sabía que si quería conectar con la Luz en la situación no debía preocuparse de la aprobación de otros si ella realmente sentía la conexión conmigo.


El dolor y la ruptura de ego tuvo sus frutos.


Hoy el Rav la quiere como a una hija. Mi madre la ama como a una hija. Michal también se transformó en el proceso y experimento un crecimiento tremendo ¿Valió la pena el dolor? Para saberlo, Michal y yo vemos a los maravillosos niños que ahora tenemos...Perder tu propio ego es un precio pequeño que ayuda a efectuar el cambio.


Desde mi perspectiva muchos años después, yo sé que el Rav tomó la sabiduría del Arí de corazón y sabiéndolo, creó un océano que la consciencia de Michal necesitaba cruzar para permitir una conexión real de almas gemelas."


A veces estamos muy cómodos y esa no es la mejor manera de retarnos a construir nada mejor, a buscar lo que de verdad tenemos que hacer con nuestro potencial personal, todo eso que podemos llegar a dar y que a veces no damos porque nos admiten menos de lo que podemos.

...........................................................
Hoy es un día muy especial, venimos de una conexión que es acerca de la apertura del Mar Rojo. Esa es la fuerza de dicha conexión, estabamos citados a las cinco de la mañana y por algún motivo mi despertador no sonó. Me levanté a las 4:50...no me pregunten como logré llegar al Centro y estar en tiempo a todo cuando no vivo a la vuelta =) pero ese problema, me hizo llegar aún más feliz porque logré atravesar el obstáculo.


Di-os quiera logremos mover esas rocas en nuestro pensamientos y podamos dejar penetrar el rayo de luz que nos haga ser de verdad alguien diferente y que con ello también seamos capaces de inyectar luz al mundo que nos rodea.
¿Qué cualidad hermosa está tratando de enseñarte la vida?
feliz lunes,
Prana Pascual
Ayer por la noche comenzó el sexto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 7mo.
Texto: Spiritual Rules of Engagement, Yehuda Berg Kabbalah Publishing
Imagen: