lunes, 15 de febrero de 2010

Febrero 15, 2010. Manejo del riesgo.


LUNES 15 DE FEBRERO DE 2010


¿Por qué la claridad viene DESPUÉS de que nos arriesgamos?


Hoy, no esperes a tener 100% de claridad para actuar. Sigue a tu instinto y deja que la voz de la Luz te guíe el resto del camino.


Yehuda Berg

_________________________

Hoy antes de despertar estaba soñando con un lugar en el que por algún motivo teníamos que salir en avión. De pronto todo mundo lo sabía y corrían a ocupar su lugar en alguno de los aviones que habían disponibles y yo como que era nueva en ello, así que me dejaban en uno pequeñito que parecía de juguete, simpatiquísimo, color verde, muy parecido a uno del tiovivo, en el que sólo cabía el piloto a la izquierda y el lugar del co-piloto --en este caso yo-- a la derecha.


Por una gran fortuna, algo estaba en mi -dentro de mi-, muy claro y me subía; si hubiera sido "Prana diurna" hubiera esperado que le trajeran una bicicleta porque el tamaño minúsculo de ese transporte, y que estuviera abierto me hubiera dado calambre de sólo mirar, por saber que los vientos nos podrían tomar de su cometa.


El piloto me vio subir y simplemente dijo, "deja ver si podemos ascender"tratando de calcular si la navecita podría con el peso de ambos...y en menos de lo que lo estoy escribiendo puso en marcha el avión, aceleró y comenzó primero con una vuelta de campana, pero que cuando volví a tener consciencia de la horizontal, ya estábamos volando por las nubes de color "amarillo sol" y yo me encontraba simplemente feliz.


Recuerdo que mi pensamiento fue, "esto me va a encantar...y para fines de seguridad Di-os conmigo y el Ana Bejoaj" (una oración kabbalística de 42 letras hebreas, que es poderosísima porque cada dos que la pronuncias creas energías angélicas). =)


Justo eso estaba yo soñando, cuando comenzó el "ding dong" del campanario que tengo programado para que me levante cada mañana.


En este momento que aún tengo fresca la experiencia --aunque me hubiera encantado vivir completo el vuelo, no sólo esas fracciones de segundo-- lo que me encanta recordar en este momento es esa sensación de valentía que tuve claramente en toda la experiencia ¡Quiero seguirla disfrutando por siempre!


Mis queridos amigos, estamos entrando a la energía de Piscis, un signo dulce, intuitivo, amoroso, que sueña mucho (¿alguna duda de que hay esa energía disponible? ja ja) pero que les da un poco O UN MUCHO de miedo de enfrentar a la realidad, así que ¡La evaden! ¡Nadan lejos de ella! Pero ese "huir" es algo reactivo, y ya sabemos que si hay algo en este mundo que se cobra caro, es la reactividad, porque nosotros estamos para ser Creadores de nuestra vida ¡No sólo pagadores de las cuentas de lo que no nos atrevimos a decidir con nuestra consciencia!


Así que ayer Shimon en la Luna Nueva de Piscis nos dio algunos tips para vivirla sacando de la experiencia de vuelo en este mes, lo mejor de nosotros:


1) Este mes debemos evitar correr o negar las situaciones incomodas o dolorosas
Cuando digo que "estoy confundido" es que no quiero lidiar con la responsabilidad y quiero esconder la cabeza en la arena como a las avestruces, así que a decidir. No hay otra manera de que las cosas tomen dirección.


2) Tener mas consideración y cuidado de la gente. Como este mes las vas a poder "sentir más" ya que esa aguda percepción es de Piscis, entonces en vez se "irte con sus sentimientos", trata de saber porqué los están sintiendo y de verdad interesarte en ayudarlos. En otras palabras, si ves a alguien enojado, no te enojes "en reacción" o si ves a alguien deprimirse ¡¡No te deprimas por contagio!! =) Mejor interesate proactivamente en comprender y apoyar, no en "mimetizarte" con su sufrir o quejar.


3) "Levántate por lo que tu genuinamente crees" No es pelear, pero si levantarte por lo que crees, confrontar en la mejor manera.


4) No tengas miedo de sufrir. La razón por la que negamos algo, es porque nos da miedo sufrir. Cuando es doloroso admitir algo, dejar algo, escuchar algo, miedo a ser rechazado, humillado , si en vez de tratar de evitarlo a toda costa, le damos la bienvenida, al pasar el trago, nos va a traer felicidad, nuestro ego es el que se lastima, que no te importe esa pena.


5) Aumentar el deseo de recibir (para compartir, pero al fin deseo).
Si no confrontamos nuestros miedos, nuestro deseo se disminuye y en cambio sabemos que nuestro deseo se tiene que agrandar siempre para poder reflejar más la Luz de la Creación hacia más personas. Cuando tienes un deseo muy pequeño, no tienes fuerza para manifestar algo más importante. Cuando nos instalamos "en lo cómodo", entonces las situaciones en realidad de ponen "más incomodas", por que van sin piloto o con uno confundido que probablemente no llegará lejos.


¡Yo si llevaba un piloto valiente fiuu! =D


Yo te digo, no invito a nadie a hacer locuras sin ton ni son, pero el exceso de sensatez ¡¡Jamás le dio una cara nueva a este mundo!! Al fin, para fines de seguridad "Di-os conmigo y el Ana Bejoaj" y por supuesto ser un ser generoso y compartido, así como siempre ver por los demás. Eso te dará protección en tu vuelo. =)


¡Feliz mes de Piscis!


Prana Pascual