martes, 8 de junio de 2010

Junio 8, 2010. PídeleATuAlma.com


MARTES, 8 DE JUNIO DE 2010


¿Amas lo que haces? Si no es así, entonces, ¿cómo puedes encontrar lo que amas hacer?


Pídele orientación a tu alma. Tu mente consciente puede estar confundida, pero más allá de eso, tu esencia verdadera siempre sabe dónde realmente quieres estar.


Comienza con una petición: "Alma, revélame mi verdadero lugar en la vida".


Hoy, repítele con frecuencia esta petición a tu ser interno. Sé paciente y la respuesta llegará. Tal vez sea un sentimiento, un presentimiento, un pensamiento o algún discernimiento. Confía en lo que llega a ti.


Yehuda Berg

__________________________
Mmmm


Esta semana estamos recorriendo la porción de Korach la cual me trae algunos recuerdos importantes de mis primeros contactos con la Torah y la comprensión de como incluirla en mi consciencia.


Cuando digo "incluirla en mi consciencia" quiero decir darme cuenta de que yo no iba viviendo sin sentido sino que viajamos con un hilo conductor. Todos. Lo sepamos o no.


La Torah no sólo es una historia o un código, de alguna manera, es un fluir sutil de la ruta humana, y cuando la empiezas a conocer te sorprendes de cómo la vida de alguna manera tiene ya una parte pre-definida y otra parte, es como tu decides enfocarla y vivenciarla (eso es tu libre albedrío).


En esta ocasión veo que Yehuda nos dice que confiemos en lo que "nos llega", que preguntemos a nuestra Alma, sólo que me quedo pensando en Korach.


Korach era un justo, pero fue un justo mal aconsejado. Se dice que siempre tuvo una persona detrás de él dictándole palabras de "deseo de recibir para sí mismo", y que esa fue su desgracia (al final de la historia, la tierra se lo tragó en un terremoto).


Se dice que su esposa, siempre estuvo dictándole ideas de que Moisés tenía más. Se dice que una mujer puede constuir o destruir. En este caso específico ayudó a su destrucción.


La porción de la semana comienza con la palabra "Vayikach" que quiere decir "el era alguien "taker" (en inglés me parece que el término aclara bastante), alguien que tomaba para sí mismo (de acuerdo al diccionario, "interesado").


Alguien que veía "qué había para sí mismo y su agenda personal en todo". Su conveniencia, lo que el podía obtener de cada situación.


Por favor mantengamonos atentos al mensaje, no quiere decir que no puedes tener nada bueno, no quiere decir que el lugar positivo no es para ti, pero de lo que te venga de mensaje, date cuenta de si es "bueno sólo para ti mismo", date cuenta si el mensaje que recibes es sólo de egoísmo, date cuenta si sólo estas sacando provecho de las personas o de las situaciones sin tu realmente compartir o ver por el bien común. Es difícil que el verdadero mensaje de tu Alma diga "Sólo para tu Santo" por decirlo en frase cotidiana ¿Vale?


Ahora si, con la intención bien revisada, preguntale a tu Alma.


Feliz día

Prana Pascual
Imagen
Botticceli, "The Punishment of Korah, Dathan, and Abiram"

2 comentarios:

Choco dijo...

Hola Prana,
no sería extraño que sintiéramos un poco de temor en conocer nuestro verdadero lugar. Si le pedimos al alma que nos lo revele puede ser que nuestro lugar implique un cambio en nuestras vidas, ya acostumbradas a una rutina, a una linea de pensamiento y comportamiento. Aunque ese verdadero lugar lo intuimos en el fondo de nuestro ser porque está latente y quiere emerger y nuestras decisiones tal vez no lo han dejado. Al fin y al cabo se trata de una decisión de vida y que nuestra alma se la merece. Para algunos el momento no sea ahora, ya bien por los compromisos adquiridos u otras circunstancias, pero seguramente llegará el momento, ojala no tan tarde, de decir: la vida es ahora, mi pasión, por ese nuevo y verdadero lugar, es para vivirla, ya sin importar lo que antes nos ataba.

Cuanta valentía para esta nueva aventura, la verdadera aventura. Pero primero tendremos que saber cual camino quiere nuestra alma. El verdadero lugar. Suena a ubicarnos en el momento y sitio adecuado para hacer lo que nos toca hacer para lograr un gran y verdadero objetivo.

El mayor regalo que uno puede tener en la vida es tener una pasión, y muchas veces esta pasión es lo que nos lleva a nuestro verdadero lugar. Pedirle a nuestra alma que nos revele nuestro verdadero lugar es también pedirle que nos de ese gran regalo.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Que buen comentario Choco!!!!! Mil gracias

Prana :) DE VERDAD!!! Yo también creo que demanda mucha valentía!!