lunes, 14 de diciembre de 2009

Dic 13, 2009. Búscate a ti mismo

LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009

A menudo sospechamos de los motivos de los demás por buscar qué está mal en ellos.


Podemos aprender mucho de nosotros al ver la basura de otros como un reflejo de nuestra propia sombra.


Hoy, búscate a ti mismo en los demás.


Yehuda Berg

__________________________

Hoy el inicio de día ha sido bastante retador. Me levanté 5;20 am y no había luz eléctrica. Tuve junta telefónica mundial a las 6:30 así que tuve que funcionar todo el tiempo con una vela hasta las 7:00 am, temo que hoy si va a ser complicado postear algo puesto que tengo reunión a las 9:00 así que debo correr.


Solo les diré, la porción de esta semana se llama Miketz y en ella iremos siguiendo la historia de Yosef, a quienes muchos recordarán más que por la Biblia, quizás por el musical de Broadway "José el Soñador".


Ojalá pudieramos compararnos con el que es el canal de la abundancia y la certeza, pero les iré contando durante la semana. Pensando en las dificultades que pasó les diré que su inicio no fue tan afortunado. Sus hermanos lo envidiaban, querían matarlo, finalmente "sólo" lo vendieron como esclavo (sólo, como si eso fuera poco), lo encarcelaron etc etc etc, pero el nunca perdió la brújula de que el estaba conectado a la Luz y que tenía una misión muy especial por cumplir, así que aún frente a la adversidad.


Toma ejemplo de Yosef que acabó siendo la mano derecha del Faraón y la fuente de riquezas para Egipto y los pueblos vecinos. La historia no empezó del todo bien pero acabó espectacular. =)


Por hoy la tarea que deja Yehuda es muy clara. Mirate en los espejos que somos todos.


Hoy, búscate a ti mismo en los demás.


Prana Pascual