domingo, 22 de noviembre de 2009

Nov 22, 2009. Lo bueno no es inmejorable

DOMINGO 22 DE NOV DE 2009
Lo bueno no es inmejorable.
Hoy, no estés cómodo con lo que has aprendido y alcanzado hasta ahora.
Ve por entendimientos nuevos, logros nuevos, perspectivas nuevas.


Yehuda Berg
_____________________________
El día de hoy empezamos a recorrer la porción de Vayetze que en traducción quiere decir "Salirse de".
"El mensaje para la humanidad es que sólo cuando salimos de nosotros mismos, dejando nuestra zona de confort y elevandonos por nuestra naturaleza y nuestros deseos egoistas es cuando podemos empezar nuestra jornada espiritual." (La Biblia Kabbalística)
En la historia de la Torah, Jacob tiene que salir y empezar su camino para volverse Israel, el canal de energía para la nación de Israel que como recordamos es toda la gente que decide seguir esa misma ruta, el camino espiritual.

Esta porción nos permite contactar con la energía de hacer cambios dramáticos en nuestra vida y crear un destino nuevo...si somos capaces de salirnos de...ese lugar donde estamos resguardados de lo que nos da temor: soledad, incertidumbre del siguiente paso, de volver a sufrir etc.

Encontré una nota muy interesante en mis apuntes, te lo comparto:
"Abraham era físicamente igual a Isaac su hijo, porque nunca había envejecido, de hecho el primero tiene que pedir a Di-os que lo envejezca para poderse distinguir de su hijo... ¿Porqué no envejecía?

Lo que hace envejecer a alguien es:

- Miedo
- Mala esposa / esposa negativa
- Hijos cascarrabias
- Guerra
Abraham nunca tuvo miedo porque siempre tuvo certeza de "salirse de", de ir por el nuevo destino.

En mi vida he visto muchas personas que pasan por un cruce de camino y tienen la oportunidad de elegir algo nuevo, una renovación de su ruta y asímismo he visto que algunos tienen la valentía de tomarlo y otros que no y se quedan en la misma elección de temor del pasado y después se siguen preguntando porque la tibieza de sus vidas y la satisfacción tan mediana pero no ven que en algún momento tenían la puerta abierta para ese nuevo destino porque pensaban que ya estaban "razonablemente" bien acomodados.
¿Tu? ¿Envejecerás con tus miedos o saldrás a andar el nuevo camino que está frente de ti?

Esta semana es una muy buena oportunidad para cuestionartelo una vez más: Lo bueno no es inmejorable.

¡Feliz domingo!
Prana Pascual