lunes, 16 de noviembre de 2009

Noviembre 16, 2009. Sabelotodo.

LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2009

Una vez un gran sabio dijo: para las preguntas hay respuestas, pero no existen respuestas para las respuestas.


Hoy, no seas un sabelotodo. Y lo sabrás todo.


Yehuda Berg

_______________________________
Hoy está cortita la afinación y quizás por ello es más poderosa.

Como sabemos, en Kabbalah uno de los conceptos clave es "Tener Vasija" que también lo puedes traducir como "Tener deseo", ya que Kabbalah justamente quiere decir "Recibir", siempre hay que tener espacio donde contener más Luz, desear lo que puedo hacer con mi salud, más prosperidad y lo que puedo hacer con ella, más plenitud, más sabiduría, por eso nos esforzamos cada día en abrir la consciencia, si no, eventualmente se nos llenaría y creeriamos que somos sabelotodos. ¿Eso en términos de "recibir" que significa?


Cuando te sientes lleno ¿Donde puedes recibir más? El problema es que la Luz es infinita y tu le estas ofreciendo un contenedor finito. Es cerrarse a la posibilidad de más.


Por eso siempre trabajamos en agrandar vasija, en apresurar los procesos de "darnos cuenta" de que aun somos una taza de té, frente a las catarátas del Niágara, así que si en nuestro orgullo creemos que ya somos muy duchos, siempre será mucho más lo que esté por fuera de nosotros que lo que podamos abrazar en nuesta mente y corazón.


¡¡Di-os no cabe en una persona que está demasiado llena de sí misma !! =)

besos

Prana Pascual