sábado, 31 de octubre de 2009

Octubre 31, 2009.Los deseos de tu alma

SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2009

Una precaución para hoy: tu conciencia afecta tu realidad directamente. Si el espacio en tu cabeza es negativo, ensimismado y tiendes a sentirte víctima, un trozo de carbón sigue siendo un trozo de carbón. Es más, los diamantes que ya posees escaparán inevitablemente de tus manos, estarán perdidos hasta que tú eleves tu conciencia.

Hoy, enfócate completamente en ver tus situaciones negativas cómo oportunidades posibles. Permite que los buenos pensamientos te cubran. ¡Saborea la vida cómo tu alma lo desea!

Yehuda Berg
________________________
El cuento chino de "buena suerte mala suerte" tiene una energía interna que me gusta ¿Lo conoces? Te lo cuento:

Había una vez un granjero chino que tenía un caballo que un buen día se le escapó. Los vecinos atentos a la vida ajena van y le dicen "Uh que mala suerte, escapó tu caballo", a lo que el granjero responde "¡Buena Suerte, Mala suerte ¡No lo sé! ¡Verémos!"

A los pocos días regresa el caballo con una manada de caballos salvajes a la granja y todos se quedan en los campos del granjero chino, a lo que los vecinos vienen y le dicen "Uh buena suerte, se multiplicaron tus caballos se multiplicó tu fortuna!" a lo que el granjero chino dice "¡Buena Suerte, Mala suerte ¡No lo sé! ¡Verémos!".

Todos esos hermosos caballos salvajes tenían que ser domesticados para que pudieran servir realmente de montura, por lo que el hijo del granjero se sube a uno para domesticarlo y este lo tira y el muchacho se fractura una pierna. Los vecinos regresan a casa del granjero "Que mala suerte tu hijo fracturado, ahora quien te ayudará a las labores", a lo que el granjero chino serenamente dice "¡Buena Suerte, Mala suerte ¡No lo sé! ¡Verémos!".

A los pocos días de este evento llegan oficiales del ejército reclutando a los jóvenes de los alrededores para llevarlos a la guerra y le demandan al granjero que les diga si tiene hijos varones para reclutar, a lo que el responde "Tengo uno, pero no está en facultades de ir a la guerra". Los militares al ver al muchacho fracturado deciden no llevarlo puesto que no está en condiciones para ser entrenado y pelear. ¿Buena Suerte o Mala Suerte? =)

La moraleja de la historia claremente es "¡Buena Suerte, Mala suerte ¡No lo sé! ¡Verémos!". Nosotros no vemos la película completa, ese es un concepto clave que debemos trabajar en nuestras mentes para no desplomarnos como tantas veces cuando algo que acontece y parece ser lo peor que podría haber pasado. Muchas veces es sólo ese reacomodo de piezas que se debe hacer para que la situación cambie, o la incomodidad que te tienen que generar para que seas capaz de moverte de la silla en la que estés instalado sin voluntad de transformación.

Me permito decirte también que ojalá todos tuvieramos interés en conocer las herramientas espirituales que da la Kabbalah. La verdad es que la humanidad tiene acceso a ellas pero a veces nuestra mente nos juega la mala pasada de decir "yo no creo en esas cosas, yo soy muy racional", pero sigues cruzando los dedos cuando quieres que pase algo, sigues diciendo "ciscale ciscale diablo panzón" o "toco madera" (¡Y la tocas!), o sigues los consejos de cualquier persona que parezca mística si te dice que pongas la foto de alguien en miel para que te quiera etc.

Es verdad que la energía se puede mover, que es el elemento de construcción y de creación en este mundo, pero hay que saber con que elementos y con que consciencia lo haces, hay que ser cuidadoso de no abrir puertas a energías que después no sabremos controlar porque no sabemos su procedencia.

Como dice el Rav, nuestro error es seguir creyendo que podemos controlar a este mundo solos. Di-os es quien nos puede acompañar y ayudar...pero hay que abrirle cancha para que esté en nuestra vida.

El Zohar (hay acceso a conocerlo en este mismo blog, los 72 Nombres de Di-os, también acceso en este blog) etc son herramientas de la Luz, que puedes aprender a conocer amar y usar.

Si te parece muy raro...¿Porqué te persignas antes de que despegue el avión? La energía SI se mueve y si está para que seamos creadores de este mundo, pero para todo hay instrucciones, aunque a tantos de nosotros nos de pereza revisar el manual. =)

"Ayudate que Yo te ayudaré." ¿Te suena familiar? =)

¡¡Shabbat Shalom!!

Prana Pascual

Cuento popular...supongo que de China =) ja ja ¡Es muy vox populi!
Imagen: