domingo, 18 de octubre de 2009

Octubre 18, 2009. Alegría en lo real.

DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2009

Hay alegría en vivir lo real. No pretensiones. No defensas. No ofensas. Requiere una gran fuerza mostrar nuestras debilidades al mundo.

Cuando mostramos control o enojo ¿Qué estamos exhibiendo en realidad? Lo débiles que somos.
Nos desquitamos con todos a nuestro alrededor porque tenemos miedo de ser auténticos.
Hoy sé vulnerable. Ponte en contacto con esos sentimientos temerosos escondidos bajo la fachada de dureza.
Yehuda Berg
_______________________
Recuerdo una película australiana de 1996 dirigida por Scott Hicks, su nombre en español era Claroscuro (Shine) y su temática era la vida de un pianista llamado David Helfgott (interpretado por Geoffrey Rush). La película es completamente conmovedora porque los personajes son reales, un niño prodigio en el piano y su padre --pianista frustrado por las circunstancias-- hijo de judíos que habían estado en la guerra y su relación amor-conflicto que te hace pensar de pronto que alguien puede ser el villano en la vida de alguien y es simplemente que también es un cariño desde lo más vulnerable, desde ese lugar íntimo del corazón humano en que nos sentimos indefensos y adoloridos.
Me acordé de ella porque al estar escribiendo empezó a sonar el piano del soundtrack en mi i-pod y me transporté a la escena en que el protagonista corre completamente empapado bajo una lluvia torrencial --así como a veces nos sentimos todos-- pero cuando llega a un café donde hay un piano a disposición y las teclas bajo sus dedos exclaman con su sonar el verdadero oro de su Alma dejando a todos boquiabiertos de que ese ser aparentemente desquiciado, hablando a velocidad de la tercera sinfonía de Rachmaninov pudiera ser el artífice de tal prodigio.
Esa película es hermosa porque ves la vulnerabilidad de ese ser tan sensible, tan torturado por el gran amor por su padre y al tiempo, la genialidad desbordante, la exigencia, las expectativas que a veces los humanos generamos desde la oscuridad de nuestro dolor para finalmente convertirse en el brillo de nuestra vida.
No hay nadie invulnerable, leelo bien, nadie. Aún esa persona que parezca inmune y sobre la que pueden caer todos los juicios por ello.
Estamos a punto de empezar el mes de Escorpio, hoy por la noche será la Luna Nueva de este signo de aguas profundas para el cual lo superficial es un imposible.
Ayer nuestros maestros nos dieron varias claves de como podemos vivir la mejor energía de este signo durante el mes. La clave para caminar este mes es balance. La lucha interna entre el fuego y el agua.
Detecta en que eres muy intenso, ahora detecta en que eres más bien frio.
Eso en lo que eres intenso y fuerte, usalo para fortalecer donde eres débil, eso donde eres débil usalo para suavizar donde eres intenso. Pondre mi ejemplo para tratar de que construyas el tuyo:
Yo hay gente a la que no le pido nada, no le tengo expectativa alguna, quizás puedo ser incluso despreciativa, excluyente porque la veo con poco potencial (perdón, si, ¡¡Soy arrogante en taaantos momentos!!) y en cambio hay gente a la que le demando perfección y que sean capaces, valientes, infalibles, sin cobardías...Eso no existe =S Darme cuenta de que todas las personas tienen mérito, apreciarlo y no cargarle la mano a mis "consentidos" que les "funda" en mi demanda, ese será el balance que trataré de trabajar en este mes.
Mismo caso hacia tí mismo, balancea tu visión de ti mismo, ni eres perfecto ni eres miserable, balancea tu visión en este mes, pero hay que descubrirlo. Hoy es un buen día para ver tu debilidad y mañana estar listo ¡¡Para no auto-aguijonearte por ello!!

Bueno los dejo mientras escucho la mejor música para empezar un domingo: "Gloria" de Beethoven, otro genio claroscuro. =)
¡A trabajar hoy para estar listos mañana!
Cariño,
Prana Pascual