lunes, 28 de septiembre de 2009

Septiembre 28, 2009. El gato y el ratón.


LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009

¿Alguna vez haz visto un gato antes de que mate a un ratón? Juega con él. Hace rebotar al pobre ratón torturándolo. Cuando se aburre, lo mata y busca a la siguiente víctima.

A veces, en medio de nuestro dolor personal, obtenemos emociones temporales de jugar/quemar a los demás. Hoy, sé consciente de cómo desahogas tus frustraciones en los demás.

Yehuda Berg
___________________________
Hoy es Yom Kippur, así que seguramente varios de nosotros estamos haciendo las cinco restricciones de: No comer ni beber nada, no bañarse, no usar lociones cremas ni cosméticos, no usar zapatos con suela de cuero (porque el cuero es un material que jala mucha energía de Malchut), no tener relaciones sexuales.

Es un día duro dentro del marco del 1%, es decir dentro de nuestra percepeción de lo material porque efectivamente , estás cerrando el canal habitual de satisfacción que da todo lo arriba mencionado, pero que no es la satisfacción que quieres tener en este momento. En este día lo que queremos es estar totalmente en Binah que es la energía de vida espiritual que nos proveerá de sustento energético para el resto del año.

Importante decir, no quiere decir que la gente que no hace Yom Kipur no tendrá vida, claro que si, pero está escrito que nos es dada la vida pero que debemos además elegir la vida, que no es lo mismo. Es decir no es lo mismo estar vivo que tener una vida y tu lo que debes tener es esa consciencia de querer esa vida de Binah, no de Malchut.

Pero bueno, como si es un ejercicio que es retador quizás puedas estar un poco inquieto y/o que se te pueda hacer dificil ver a otros beber o comer mientras tu estás esforzándote. Me acuerdo que eso me sucedió en uno de los ayunos del año pasado que yo buscando solidaridad decía a alguien lo que estaba haciendo y esta persona se rio y me dijo que el estaba en la playa, que estaba en un banquete tomando y comiendo manjares etc. Yo la verdad es que si me sentí frustrada porque quería apoyo, ja ja, pero estos es una elección de nuestro libre albedrío y una elección de tu consciencia, no algo que le puedes pasar como factura a nadie más, asi que mal por mi en aquella ocasión que me frustré, no debí porque no es manda, es elección. ; )

Así que si yo te dijera cual restricción es más importante de todas es la de proseguir con la práctica de la dignidad humana en todos los sentidos, ni hablar mal de nadie, ni enojarse, ni quejarse, mucho menos desquitarse =) no pelear por ningún motivo, y ver todo lo que te pase como bueno. Si pierdes el avión si te infraccionan, si pasa cualquier cosa molesta, esta es la restricción que se nos "chispotea" más así que ojo. Este día el Satán no existe a menos que nosotros le dejemos existir. Así que mantenlo fuera de la foto de hoy. =)

¡¡Fuerza!! ¡¡Y alegría también!! =)

Prana Pascual