viernes, 4 de septiembre de 2009

Septimebre 4, 2009. Un día nuevo, una lección nueva

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Las pruebas de la vida están evolucionando contigo constantemente. Una prueba que pasaste ayer no se parecerá a la que pases hoy. Cada prueba está en alineación perfecta con la persona que eres hoy. Llámalo un currículo espiritual que está hecho a tu medida. Y es gratis.

Hoy no digas "pero yo ya pasé por esto". Es un día nuevo, una lección nueva.

Yehuda Berg
_____________________________
¿Has oido esa canción que dice..."Tropecé de nuevo y con la misma piedra"? o ese dicho que dice, "el Ser humano es el único que es capaz de caer dos veces en el mismo lugar"? ¿No se súpone que somos lo más elevado de esta creación (de esta dmensión), pero resulta ser que somos los que más nos equivocamos? ¿Porqueeeé? Bueno, claramente por eso, porque estamos diseñados para ir subiendo en la escala a partir de nuestro propio esfuerzo y decisión.

Kabbalah enseña que hay un "cumpleaños cósmico de los cuatro niveles de consciencia que cohabitan esta dimensión, el mineral, el vegetal, el animal y el humano

El primero día del de Acuario es el año nuevo del mundo vegetal, el primero de Virgo es del año animal, el 1ero de Aries es el año nuevo del mundo inanimado, RH de Libra es el de la gente, lo especial de este es el libre albedrío.

El poder de Rosh Hashaná es que en verdad es una apertura cósmica, el día del cumpleaños de la consciencia humana, es decir, el alma humana universal es Libra, con sus características dificultades para distinguir entre lo bueno y lo malo.

Cada vez, tenemos la renovada oportunidad de recrear esta consciencia, por eso no se trata de desesperarse sino de ir subiendo en la espiral, por eso te parece parecido, porque es como si fueras sobre un camino que rodea a una montaña, vuelves a ver un paisaje similar porque efectivamente estás en la misma posición pero esperamos que desde una perspectiva más elevada si has ido corrigiendo lo que sea "tu constante Talón de Aquiles". Tenemos que tomar control de nuestra consciencia que hasta este momento ha estado volando con nuestros miedos, nuestras culpas y en general, una manera robótica de "reaccionar". Tienes que ser capaz de empezar a elegir y no sólo eso, sino hacerlo con sabiduría.

Por ello, también quiero comentarte, el propósito de esto no es fastidiarnos sino darlos la oportunidad de irnos elevando y de ir con ello elevando a toda la Creación. Nosotros somos responsables de elevar al resto también.

Y en realidad el Creador no nos dejó solos en este trabajo, hay un aspecto de la Luz que se quedó a vivir cerca de los seres humanos, un aspecto que es como una madre compasiva que es conocida como "La Schejiná". La Shejiná está para elevar a todas las almas que cayeron, más sin embargo, la manera en que podemos ser "elevados" por ella, es "ser afines a ella".

Siempre recuerda esta ley que nos enseña la Kabbalah "si hay afinidad hay cercanía", si no la hay, se genera espacio, entre las cosas, entre las personas etc. así que ese aspecto compasivo y amoroso que nos está acompañando sólo puede estar con nosotros si despertamos nuestra consciencia de libre albedrío, de apreciación y de decidir ser Li Rosh ("la cabeza" en hebreo y que a su vez da origen a la palabra Israel), por ello, además de estar trabajando en revisar tus vueltas por el mundo del Ego, también debes estar trabajando en ser como la Schejiná, ser generoso, compartir y ser capaz de hacer algo que se llama "Tsedaká".

La Tsedaká quiere decir "Caridad" y puede ser literalmente expresada en dar caridad en dinero pero ojo, no en cualquier cosa, no a cualquier persona (dar a tu familia no es tsedaká, eso es un deber y responsabilidad). ¿Qué es lo que quiere hacer la Schejiná? Elevar nuestra consciencia. Pues bien, puedes trabajar en ser como la Shejiná mediante dar Tsedaká por ejemplo. Puedes aportar a misiones que sivan para elevar la consciencia del mundo. No estoy hablando de un monto determinado --lo dejo a tu consciencia de que sería algo que ayude a un cambio-- sino que sea capaz de ayudar a elevar la consciencia de otros. Ese, es el dar más elevado, ayudar a otros a elevar su consciencia.

Claro que ser cono La Schejiná implica todas las acciones en afinidad a ella, no sólo de dar dinero claro está (y recuerda, sólo a misíones que ayuden a elevar consciencia no a fomentar vicio o caida ni tampoco que sean semilla que caiga en tierra infértil. Donde germine para mejores resultados para la consciencia general ¿Ok?)pero Tsedaká es una herramienta muy importante en esta consciencia.

El trabajo de elevar nuestra consciencia te lo aviso: NO LO PODEMOS HACER SOLOS. Necesitamos ayuda y hay que saber bien quienes son nuestros aliados =) La Shejiná es esa Luz designada para elevarnos.

A seguir con el trabajo. =)

Prana Pascual

Imagen: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=33404
Info de la Divina Providencia: Wikipedia

P.D.
Para los que hemos sido criados en el mundo católico, me atrevo a decir que "La Schejiná" es lo que se ha conocido como "La Divina Providencia", que es esa figura espiritual que nos habla de la supervisión, la intervención o el conjunto de acciones activas de Dios en el socorro de los hombres. Esa es una interpretación mia pero casi puedo asegurar que es una traducción correcta entre las denominaciones. Lo importante es que existe y que conectemos , no si yo estoy en lo correcto o no ja ja =)