lunes, 17 de agosto de 2009

Agosto 17, 2009. Intento de ayuda

LUNES 17 DE AGOSTO DE 2009

Conozco un montón de gente infeliz que se niega a ver que los individuos y las dificultades en sus vidas son parte de un propósito mucho más grande.


Tienen toda clase de excusas por el mal estado de sus vidas, pero la verdad del asunto es que un alma es puesta en una situación que provee condiciones óptimas para que esta haga su trabajo, cualquiera que éste pueda ser.


Hoy toma toda la responsabilidad por todo en tu vida. Hacerlo te alínea con las fuerzas cósmicas que intentan ayudarte a crecer.


Yehuda Berg
______________________________
Estamos aún corriendo las siete semanas de corrección antes de Rosh Hashaná.


Rosh Hashaná (Cabeza del Año) no es sólamente una fiesta de año nuevo. No. En realidad es el tiempo en el año en que de manera equivalente -espero no sonar muy superficial- presentamos examen final.


No es simplemente "¡E-Shaná Tova!" o ¡Feliz Año Nuevo! como lo hacemos el 31 de diciembre y que sólo deseamos un año mejor al comer manzana con miel (en Rosh) o uvas, que nuestros deseos se vuelvan realidad. No. En realidad llegar a Rosh Hashaná sin haber hecho un trabajo previo es algo -que desde que sé lo que acontece cósmicamente- no me animaría nunca a llegar sin haber tomado la responsabilidad del trabajo previo de estas semanas.


Te lo quiero compartir por si quisieras empezar a hacer con más consciencia este ejercicio, seguramente te iré contando sobre esto en los siguientes días porque estaremos empezando con ello más claramente.


Cada año se celebran ciclos. Hay los ciclos pequeños de un día, los de una semana (Shabat), los mensuales (Rosh Codesh) y el anual (Rosh Hashaná). Lo especial, es que cada ciclo lo siembras. Cada periodo lo planeas. No celebras Shabat sólo para manifestar la energía de toda la semana que pasó, sino también para hacer la conexión con la consciencia de la siguiente, por eso se celebra una cuarta comida de Shabat el sábado en la noche que hace la conexión entre el fin del sábado con el resto de la semana.


Claro, esto nos deja la oportunidad y la responsabilidad, aunque hay días que no queremos reconocerla. Hay días que estamos de malas o estamos flojos y no queremos plantar lo mejor de nosotros en el día, pero esos días se los regalamos a nuestro Oponente. Esos días que nos pasamos de malas o rumiando, o simplemente tristeando, es como una cápsula de energía que dejamos ir. Lo malo es que plantamos "semillas de causas" que "cosechan" efectos que al llegar, desconocemos, pero en realidad son sólo la resultante de lo que ya habías puesto a circular en otro momento.


¿Sabes que genera sembrar trigo? Trigo

¿Sabes que genera sembrar parras? Uvas

¿Sabes que genera sembrar árboles de oliva? Aceitunas

¡Sabes que genera sembrar juicio y o tristeza? ¡¡Adivina!!


Cuidado con lo que cultivas. =)


Prana Pascual
Imagen: http://bo.kalipedia.com/