viernes, 31 de julio de 2009

Julio 31, 2009. Purificarte

VIERNES 31 DE JULIO DE 2009

El objetivo de todo el trabajo que hacemos en este mundo es purificarnos. Esto llega cuando desarrollamos una conciencia mayor que nuestro deseo inherente de recibir sólo para nosotros. Si estás destapando partes nuevas de tu ego de manera constante, estás creciendo. Si no, es tiempo de recalibrar.


Hoy celebra tu crecimiento buscando concientemente maneras nuevas de purificarte.


Yehuda Berg

_______________________________________

Este es el tema que nos compete cuando estamos en un trabajo espiritual ¿Cómo puedo transformar? ¿Cómo puedo alcanzar el siguiente nivel de consciencia? ¿Cómo puedo purificar mi intención, mi comprensión, mi acción?


Así me quedé pensando que en la carta astrológica de todos existen dos puntos que se conocen como Nodo Norte y Nodo Sur, que también los puedes encontrar como Cabeza de Dragon y Cola de Dragón.


Me quedé entonces pensando ¿Porqué se llama así? ¿Que tiene que ver un dragón con el camino que llevamos los seres humanos? El tema es que tu cuando sabes cual es tu nodo sur, cola de dragón sabes que esas son las características que debes dominar, y sabes también que las que están situadas en el Nodo Norte son las que debes fortalecer y perseguir en esta vida. Es un mapa, pero uno que debemos estudiar porque no nos resulta tan obvio cuando estamos dentro de la película.


¿Porque Dragón? me pregunté. Lamentablemente hoy por la mañana he estado en reunión desde muy temprano y no he podido hacer mi investigación con todo el tiempo que suelo dedicarle, sin embargo encontré algunos datos interesantes de porque puede ser el dragón una esencia importante para que comprendamos la naturaleza de nuestro camino. Mira:


"Incluso los más aburridos entre los dragones ocupan su tiempo libre ejercitando su mente. Resolver adivinanzas es su actividad favorita, aunque la forma de esas adivinanzas depende del tipo de dragón. Algunos, como los de cobre o bronce, buscan acertijos desafiantes de naturaleza benigna. Otros dragones, como los rojos y los azules, reflexionan acerca de acertijos de un tipo más siniestro. Planean formas de satisfacer su codicia, de derrotar a sus oponentes y de cómo ganar poder sobre otras criaturas. Muchos expertos creen que los dragones deben su aptitud innata para la magia a los juegos mentales que practican constantemente, sólo para mantenerse ocupados.


Muchos dragones buscan el conocimiento sólo por el propio conocimiento. Los dragones más viejos suelen ser los depositarios de sabiduría y conocimiento antiguo.


Todos los dragones auténticos tienen una gran paciencia. Casi nunca tienen prisa, porque creen que cualquier cosa que merece la pena hacerse, merece la pena hacerla bien. Para un dragón, hacer algo bien habitualmente consiste en dedicar mucho tiempo (desde el punto de vista de las criaturas de vida más breve) a considerar el próximo paso.


La longevidad del dragón es quizá la mayor fuente de su arrogancia y su vanidad. Un dragón puede ver a una serie de seres ir y venir durante su larga vida. Con el tiempo, el dragón se hace más fuerte y más poderoso."


Total: el dragón no es un símbolo especialmente relacionado con Kabbalah, pero si la astrología, y me resulta muy interesante ver que justamente son seres que tiene que ir adquiriendo sabiduría a lo largo de la vida, tiene que ir domesticandose porque si no pueden ser impacientes con otros seres menos dotados de talentos o de la capacidad de que el tiempo no sea un factor determinante para ellos.


Pero me llama la atención, tienes que dejar de ser la parte más reactiva del movimiento de este gran ser, que es la cola que simplemente puede destruir a partir de el movimiento y te debes ir volviendo el ser de sabiduría y control de sí mismo que es la cabeza, la que rige y comanda.


Hoy quise decirte de una manera amena que todos estamos aqui para transformar hacia nuestra mejor versión. Si no haces diariamente esfuerzos por conseguirlo, entonces si eliges la mortalidad de dejar que el tiempo pase por encima de ti, en cambio, mientras más te esfuerzas por volverte dueño de tus dones, más accesas a la característica de inmortalidad del Alma.


Como la purificación del Fuego de un Dragón Sabio. =)


Hoy por la noche será Shabbat ¡Shabbat Shalom!


Prana Pascual


Información:http://www.blogdemitologia.com.ar/dragones/aptitud-y-psicologia-de-los-dragones.htm (Salen muchos anuncios en esta página, está muy interesante pero debes saberlo para que decidas si entras o no)