domingo, 7 de junio de 2009

Junio 7 2009. 1,000 fallas exitosas

DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2009

Apuesto a que cometo más errores que tú. Antes solía volverme loco.... ¿Cómo podía esperar hacer tanto por el mundo y aún así meter la pata constantemente?
Pero pronto aprendí a amar mis fallas porque, como mi padre continúa recordándome, aprendemos MÁS de cometer errores. O como Tomás Alva Edison respondió cuando le preguntaron cómo logró perseverar para inventar la bombilla eléctrica aún después de 1,000 fallas:

"No fallé 1,000 veces. Descubrí, exitosamente, 1,000 maneras que no funcionaban, y no necesito probarlas otra vez".


Hoy, sé paciente contigo. Estás en este mundo para aprender, así que empieza por disfrutar el proceso.


Yehuda Berg
________________________________________________
Tengo unas cartitas llamadas Medicine Cards que me regaló mi amiga Edmée. Son un consejito extraido de la sabiduría animal y por el tipo de ilustración parece que lo refieren al conocimiento de los indios americanos de la lección que brinda cada animalito para el carácter humano.

Son cartas que claramente expresan que son "just for today", es decir, no son aquel oráculo para toda la vida que se va a ir desarrollando y que puede estremecérnos de temor ¿Porque a quien le gusta tener una predicción para el resto de su vida cuando lo que queremos es la emoción de ir construyéndo? No. Estas son cartitas gentiles que simplemente te dan guía para un día: hoy.


Leyendo la afinación de hoy pensé...vaya...creo que esto es un juego de perseverar, una carrera de resistencia no de velocidad y eso le cuesta trabajo a mi mente "Acuario-Geminiana"..."¡¡¡Qué no se trataba de llegar rápido a todo para ya irte a hacer lo que más te guste????"...Creo que no.


El animalito que salió hoy fué el "Elk" (si no lo conoces te lo presento), así que el consejo de hoy dice "La persistencia trae recompensas" "Honra ti capacidad de durar/perdurar"...


¿Alguna pregunta? Por si tienes alguna prisita de ver YA el final del proceso..."¿¿¿¿Ya llegamos, ya llegamos, ya llegamos????" Sólo has llegado al día de hoy así que agarralo con calma y disfuta ir al paso, seguro ello te traerá ganancias insospechadas que se labrarán en tu carácter.

Nadie dijo que la aventura de vivir sería fácil.

Prana Pascual