jueves, 23 de abril de 2009

Abril 23, 2009. Fuera de ti

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009

De acuerdo con la Kabbalah, cuando te encuentras apresado por la ansiedad, sólo estás pensando en ti. La conducta reactiva te aleja de tu alma, así que mejor lleva a cabo una acción de compartir. El compartir te conecta de nuevo con el 99%, y automáticamente la Luz que fluye de este plano disipa tu temor, de la misma manera que la luz de una bombilla acaba con la oscuridad de una habitación.


Hoy, una manera de lidiar con momentos de miedo y ansiedad es cambiar a la disposición de compartir. Busca a alguien a quien ayudar. Actúa fuera de ti.


Yehuda Berg
__________________________________________
Por supuesto me encanta encontrar este mensaje cuando ciertamente me levanté más temprano de lo habitual --no por falta de sueño como algunos pueden pensar--, --no por "mi gran compromiso"-- definitivamente hoy no, sino sólo por vil ansiedad de no haber hecho lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer. =S


Leer justo la palabra que estoy experimentando el carne propia en el texto electrónico de Yehuda no puede sino hacerme sonreir en la medida en que mi tensión me lo permite, ya que como desde hace años acuñé el término "No quepo en mi propio cuerpo" de tanta tensión ¡¡Ni la risa me sale bien en este momento!!


¿Y porqué estoy tensa? Básicamente porque me puse laxa en mi trabajo espiritual. Yo sé que la disciplina es parte de mi esfuerzo específico. Mi "Acuareidad" --neologismo inventado en este momento-- muchas veces se quiere explicar la vida como: "Quiero hacer lo que quiero hacer" (Voz de mi EGO), no como "Debo hacer lo que debo hacer" (Voz de mi ALMA), para realmente ser dueña de mi libertad, dueña de mi voluntad y de la decisión de lo que realmente me conecta con la Luz, no solo de lo que me da complacencia fugaz.


Y pensaríamos ¿Entonces no puedo simplemente ser como soy y ser feliz siguiendo mi ánimo del día? ...Mmm digamos que esta es la historia de dos muchachas del servicio una la diligente antes de irse a descansar después de terminar la jornada, recoge la leña, coce las lentejas que cocinará al día siguiente, deja perfectamente limpio y ordenanado su lugar de trabajo y pone la levadura en el pan que horneará mañana. Entonces, se va a su casa. La otra muchacha apenas da el reloj la hora en que es su salida, corre hacia la puerta, hacia su diversión y su contento de la tarde. Deja botado todo como está, no deja preparado nada, ni las lentejas, ni pone la levadura para la masa ni deja ordenado...¿Quien será realmente más feliz la mayor parte del día mañana que llegue a iniciar de nuevo s labor? Es evidente que la primera. La segunda llegará a salvar apenas el día y caerá en ansiedad por no invertir unos minutos más en hacer las cosas con disciplina antes de salir. Lo que una preparó con calma en unos minutos adicionales la otra invertirá horas y mezclará su angustia con la harina. (la historia de las dos muchachas se la escuché a mi Maestro Ariel).


¡¡¡No sé porque soy tan impermeable a veces a esa lección!!!

Volcarse a uno mismo y a su complacencia tiene un costo que no necesitas pasar. Te lo dice alguien que está ansioso recuperando lo que no hizo y que tendrá que enfrentar las consecuencias.

Recuerda, esta semana del Omer es trabajo muy especialmente en disciplina, estamos en Gevurah, juicio, poner límites, haz planes y cumplelos al pie de la letra, no dejes pendientes, organizate. Orden, orden.
Les mando mi cariño.

Prana Pascual
Post Data:
Imagen: Job Adriaensz Berckheyde El panadero circa 1681, Worcester Art Museum, Worcester
Me llama la atención que este panadero al mismo tiempo toca un cuerno muy parecido al Shofar. Si alguno de los lectores me puede explicar porqué este autor lo pintó así, le agradeceré mucho mande la respuesta a afinaciones@gmail.com No puede ser una casualidad =) Yo lo elegí por el tema PAN, pero si llamó especialmente mi atención ese detalle y ya no busqué más imagenes.