viernes, 20 de marzo de 2009

Marzo 20 2009. ¡Boomerang!

VIERNES 20 DE MARZO DE 2009

Tu consciencia y tus pensamientos determinan lo que viene a tu vida. Lo que envías hacia afuera es lo que regresa. ¡Boomerang!

Todos tenemos pensamientos negativos. Sin embargo, está en nuestras manos no dejar que esos pensamientos nos dominen.

Hoy, nota dónde están tus pensamientos.

Yehuda Berg
__________________________________
¿Quien puede controlar al 100% sus pensamientos?
Quizás me equivoque, pero yo me atrevería a decir que nadie.Los pensamientos tienen una parte de auto-determinación para surgir, que en realidad yo lo catalogaría un animal más o menos domesticado pero con su instinto salvaje siempre al acecho.
Cuando escucho que debo pensar de una o de otra manera me da un poco de nervio porque siempre hay esa mano que también mueve los hilos --el Satán personal de cada uno de nosotros-- que jala los cordeles sin que podamos preveer por completo todas sus jugadas.
Si lo pienso visualmente, es como ese antihéroe de las películas al que ves ya atrapado, pero que sabes que es tan inteligente y tan poderoso que en algún momento se liberará para darle acción al film. Lo bueno es --que también emulando a la mayoría de estas películas-- hay también otras inteligencias trabajando en neutralizarlo. Un ejemplo que visualizo ahora es Magneto, de los X Men. El tenía la capacidad de manipular mentalmente todo material metálico y con ello, cualquier arma, automóvil, puente Golden Gate estaba a su disposición, así que durante la trama, alguna otra inteligencia le crea una celda plástica. =) en este caso el Profesor Charles Xavier que era un super psíquico y que su territorio de dominio era justo la mente.
Así es un poco la partida "contra y por" el direccionamiento del pensamiento. Por un lado nos reta y por el otro genera los recursos de defensa y superación.
Así que asumamos que tenemos heroe y villano en nuestra cabeza.
¿Cual es la opción? El heroe de nuestra película se llama Conciencia. Su poder está basado en comprender las Leyes del sistema de la Luz. Compartir, amar al prójimo, la importancia de no juzgar con dolo, la generosidad, todo ello integrado a tu modus operandi.
Por eso estudiamos. Por eso aplicamos constancia a nuestro aprendizaje de la conciencia.
Eso y tener equipo. Esto quiere decir trabajar en tu medio ambiente. Nadie es impermeable al medio, así que si quieres apoyar a tus pensamientos no solo debes estudiar y fortalecer tu conciencia, tienes que elegir de quienes te rodeas, con los pensamientos de quienes más te acompañarás.
Es un trabajo de vida así que ve construyéndo en tu estrategia para que tu heroe interno sea más inteligente que tu villano. =)
Shabat Shalom con las tres primeras estrellas de la noche.
Prana Pascual

Deja tu reflexión en el blog. =)