domingo, 1 de febrero de 2009

Todo está bien. Febrero 1, 2009.

DOMINGO 1 DE FEBRERO DE 2009

Todo está bien, decimos. Sin embargo, en realidad, nuestra tendencia es ver primero lo malo. ¿No es así? Piensa en ello. Si viste una mala película, o recibiste un servicio terrible en un restaurante, o alguien te hizo algo que no te gustó, ¿a cuánta gente se lo dirías? La investigación muestra que se lo dirías a alrededor de 35 personas. ¿Y las buenas noticias? Por lo regular éstas se dicen a mucha menos gente.


Hoy, enfócate en lo que está bien, en lo que es bueno en la vida. Cuanto más mires de cerca, más fácil encontrarás qué amar


Yehuda Berg
___________________________________________
Tendemos a pensar que bendiciones son sólo cosas o situaciones que recibimos ¿Qué te parecería pensar que te puedes proporcionar una enorme bendición por ti mismo?

¿El Secreto? Aprecia.

Como se podrán imaginar soy una observadora de la vida, quizás es mi ascendente Géminis que suele estar pendiente de todo el entorno, y especialmente mi atención suele estar muy sensible a todo lo bello. Si hay algo hermoso es prácticamente seguro que yo lo buscaré para captarlo.

Hay quien me dice que donde consigo mi ropa o mis zapatos o el collarcito que traigo, y habitualmente es del mismo aparador que todo el mundo. Es como quien tiene ojo de fotógrafo, tu ves una foto maravillosa justo con la luz rosa de un amanecer y te preguntas porque no te toca ver a ti algo así. Punto número uno ¿Lo buscas? ¿Buscas el bien, buscas la belleza? Punto número dos ¿La aprecias? ¿De verdad pones atencion en el pequeño detalle escondido en cada recoveco del barroco, de la acuarela, del paisaje? Eres de los que camina por el bosque y pisa las pequeñas flores azules que son como estrellas de la tierra porque ni siquiera las ve en su paso?

Date una bendición a ti mismo. Aprecia cada hermoso instante, cada "nomeolvides" en el sendero del bosque, la luz del sol reflejada en el cabello que revuelve el viento de la persona con quien conversas, el suave sonido de alguien que canta con voz dulce, una comida bien sazonada, un mesero que te sonrie cuando le pides información, vuelve a recordar porque compraste el auto que tienes si te encantaba su forma, el momento de tomar un ponche frente a una chimenea, un amigo que quiere que pruebes las samosas porque quiere darte algo que le parece delicioso, alguien que baila con cadencia y con alegría, el tiempo de las jacarandas y tantas cosas más.

Date mil bendiciones hoy y siempre.

Hay quien me dice "Pero Prana ¡el mal existe!" y yo te respondo "¡¡El Bien también existe!!" ¡¡Aprecia!!

P. D. La foto de hoy es lo creas o no, en el desierto de Atacama del blog de Mauricio Valderas donde el explica el fenómeno de que en tal aridez puedan brotar las flores que ves. ¡¡Muy interesante!! El link viene abajo.

Feliz domingo. =)
Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? Deja comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com