jueves, 29 de enero de 2009

Totalmente nuevo. Enero 29, 2009.

JUEVES 29 DE ENERO DE 2009

Un camino espiritual se puede convertir en un simple accesorio si se vuelve un hábito. Tenemos que elegirlo una y otra vez para que no se convierta en esto; de lo contrario es religión, no espiritualidad. Si perdemos nuestra conciencia, no es espiritual.

Hoy, acércate a tu estudio y conexiones de una forma totalmente nueva. Hazlo así y encontrarás milagros totalmente nuevos también.

Yehuda Berg

______________________________________

¿Has pensado la maravilla que es el ser humano? La verdad es que dentro de nuestro campo de percepción no puedes encontrar un ser más particular que este.


Los animalitos son maravillosos claro está, pero por ejemplo, tienen un cierto nivel de libertad en su acción, pero realmente no tienen tal cosa como la capacidad de recorrer la idea del tiempo de pasado a futuro a voluntad como lo puede hacer el ser humano. O el de la planeación de varias movidas anticipadas en el ajedrez de los acontecimientos.


Tienen una cierta capacidad de ser entrenables, pero hay un nivel en el que se llega al tope, el ser humano digamos que cada vez, si su capacidad física hubiera llegado a su máxima expresión (en caso que de verdad te hubieras dado a la tarea de llevarlo al máxmo), la de su mente y de su alma aún tienen el infinito por recorrer.


La decisión animal es binaria, o dormir o estar despierto o caminar o estar echado, o jugar o estar tranquilo, pero no hay tal cosa como el "ser multitasking" o el arrepentimiento, la satisfacción o el orgullo de alguna acción, el análisis de conveniencia...


Podemos ser la máquinas de movimiento perpetuo, esas que hasta Leonardo Da Vinci trató de construir. Un humano puede si lo decide mantenerse siempre en movimiento, en cuestionamiento, en expermientación , en desarrollo.


Pero esta maravilla tiene hasta esa extraordinaria capacidad llamada "libre albedrío" que le permite decidir --en lugar de conectar, en lugar de buscar, atascarse--. Llenarse de rutina sin conciencia y sin sentido. Tenemos hasta ese poder de no hacer nada más con nuestra potencialidad. A mi parecer no la mejor selección, pero también está dentro del menú.


Ayer que estuve en Starbucks mientras esperaba entrar a una entrevista ejecutiva veía en la pizarra el anuncio de las "n" mil posibilidades que te da esa marca de que pidas tu bebida ¡¡Me sorprendió el numero expresado en tantos ceros de posibilidad!! Y decía algo como "Es tu bebida, hazla como quieras", sin embargo estoy segura de que a la mayoría nos pasa que nos quedamos en nuestra unica y veintiúnica opción...


Busca cualquier área de tu cotidianeidad y resignificala. Aunque sea lo que pides para beber...pero idealmente en algo más importante como tu conexión con lo universal. Y pon tu conciencia en ello. Eso le dará brillo de estreno una vez más. =)


Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un comentario en el blog