jueves, 8 de enero de 2009

Ansiedad engañosa. Enero 8, 2008.

JUEVES 8 DE ENERO DE 2009
La ansiedad nos engaña creando un futuro imaginario que en realidad no existe.

Por ejemplo, puede ser que te sientas ansioso de que al volar tengas un accidente aéreo, así que evitas aquello a lo que le temes. Por lo general ese asunto negativo no ha sucedido y probablemente nunca sucederá. Esto aplica en todo, desde invitar a alguien a salir, hablar en público o caminar por una calle solitaria a altas horas de la noche.


¿Qué te produce más ansiedad hoy? En lugar de imaginar lo peor, date la oportunidad y siente el placer de imaginar lo mejor. Piensa cuanto puedes ganar al pensar de esta forma.


Yehuda Berg

_________________________________

En estos días de asueto en los que me senté con calma frente a la computadora a escribir y junto a mi, traje unas pastillas que tomo diariamente. Tomé una. Tenía junto a mi una botella de agua a punto de terminarse pero pensé que con ese último traguito sería suficiente.
Puse la pildoríta atrás de mi lengua, tomé el sorbo...oh sorpresa, el agua no alcanzó, la superficie de la pastilla simplemente se humedeció suficiente como para "pegarse" en la última curva antes de la garganta pero no suficiente para deslizarse hacia el estómago...se quedó ahi, obstruyéndo el paso lo suficiente para restarme considerablemente el aire y no suficiente para de verdad cerrarlo por completo, así que empecé a tener esa espantosa sensación de asfixia pero no completa, simplemente fué de esos momentos que se extienden en la percepción como eternos aunque sean en realidad instantes.


Habíendo suficiente oxígeno aún para razonar parecía que en el siguiente segundo --que apenas se moviera la pildorita-- iba a tapar completamente la epíglotis y ahora si a ponerme en una situación irreversible, por lo que alcancé a pensar ¿Qué debo hacer? ¿Tratar de toser, tratar de deglutir? Impresionada de estar en ese momento, al mismo tiempo alcancé a pensar "¿Estoy lista para morir? ¿De verdad sería así, aquí, a esta edad, YA...?" Como de verdad ese tiempo se hace muuuy largo, recuerdo qe alcancé a pensar en la dimensión de mis preocupaciones actuales...¿¿De verdad valen la pena a la luz de esto que está pasando?? Vaya, tanto pensar en la vejez y si esto acontece como perdí tiempo angustiándome con esa idea para nada...


En eso ...la decisión que tomé fisiológicamente fué la correcta y pude explusar la pastilla...


Mi pulso estaba aún alterado de la falta de aire y de lo extenuante del susto. Fué como una suspensión en el tiempo ya que ni siquiera entré en un ataque de tos o algo, la pastilla estuvo ahí obstruyendo sin que yo me moviera ni un milímetro, sin ningún movimiento de intento de expectoración, sólo fué que se puso ahi para que yo observara, contemplara que pasaba por mi mente...


Cuando "regresé" mientras aún temblaba reflexioné "que absurdas mis preocupacíones...todo podría terminar en un instante ¡¡Y yo perdiendo el tiempo en preocuparme de tonterías que ni siquiera sé si van a pasar o no!!"


Así que me dije a mi misma..."de verdad, no sabes nunca que capítulo sigue, así que mejor ponte a hacer planes de cosas que sí quieres hacer, que disfrutarás, que afectarán para bien a otros...


Y honradamente lo "demás"...es lo "de menos".
¡¡Feliz nuevo día!!
Prana Pascual

¿Quieres compartirme tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un comentario en el blog
Imagen; http://alasdemari.blogspot.com/2008/01/el-reloj-no-se-detiene.html