lunes, 5 de enero de 2009

Trabajar por tus sueños. Enero 5, 2009.

LUNES 5 DE ENERO DE 2009

Todo lo que vale la pena es difícil.

Esta pequeña gema de sabiduría, además de ser sentido común, está maravillosamente explicada por Rav Áshlag:

"Y debes saber que todas las posesiones o atributos que pueden ser incluidos generalmente como Sabiduría, Poder y Riqueza, han de lograrse a través del esfuerzo. Para una posesión grande necesitas atravesar por un sufrimiento grande, y para una posesión pequeña necesitas sufrir poco".

Hoy, verifica contigo qué tan duro estás dispuesto a trabajar para realizar tus sueños.
Yehuda Berg


____________________________________________
Esta vez como cada final de año, en la mesa estában las tradicionales uvas, pero a diferencia de otros años en vez de la famosa lista de deseos, más que sólo eso me puse metas. Es decir, hay algunos que caen más en la categoría de "deseos" como tal --lo cual no quita que haya que trabajar muy fuerte por ellos-- Por ejemplo: Si tu crees que la salud es una casualidad, tampoco lo es. Como tantas cosas en la vida, es un efecto del cual hay que convertirse en causa, tanto en lo que respecta a el 1% que sería nutrirse adecuadamente como en tu mente y en encontrar porqué está o no contigo dicho estado.


Pero a veces uno es tímido o tibio para pedir, solemos pedir, los tradicionales. Pero este año en la fiesta de Navidad de mi grupo de amigas de "la Cumbre", una de mis amigas me dijo, pon en tu lista cosas que puedas ver su resultado tangiblemente, ahi es cuando es más fácil revisar tu lista del año anterior y sorprenderte (un poco por la intangibilidad de decir "paz", aún cuando sea un bien mayúsculo, no necesariamente sentimos que es un deseo cumplido...AUNQUE LO ES).

El tema es que si tal como en "The Bucket List" sucede el personaje Edward Cole (Jack Nicholson) le rompa su pequeña lista de "cosas que hacer antes de morir"a Carter Chambers (Morgan Freeman) y le pone sueños enooormes que por supuesto al principio le fastidian de solo pensar, pero después, le dan un significado crucial a su vida.


¿Sueñas en chico? No te avergüences si dices que si, a la mayoría nos pasa que soñamos con un jardincito en vez de con un bosque...sin embargo cuestionatelo a tiempo. Es cierto, no va a venir el hada madrina a cumplirlo, tendrás que trabajar cada uno de ellos.

¿Estás dispuesto a hacer deseos extraordinarios para una vida extraordinaria? Piensa en este momento en un deseo, uno sólo (no te preocupes, no invalidarás los de Año Nuevo) pero grande, tu mejor sueño...¿Te atreverías a correr por el?

¿Da miedito verdad? Porque sabes que para una vida grande hay que trabajar en grande, sin embargo piensa de nuevo: ES TU MEJOR SUEÑO...¿En serio no trabajarás por conseguirlo? Ja ja ja
Ahora comprendes lo que nos quiere decir Kabbalah cuando dice que "agrandemos Nuestra Vasija para recibir."

Si no, bienvenido a tu vida de siempre. =) ¿Lo de siempre señor? ; )
¡Feliz lunes!

Prana Pascual

¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com