sábado, 3 de enero de 2009

La Rana Pateadora. Enero 3, 2009.

SÁBADO 3 DE ENERO DE 2009
Érase una vez, una pequeña rana que cayó a un gran cuenco de crema. Incapaz de salir, nuestra pequeña amiga pateaba, pateaba y pateaba hasta que, finalmente, la crema se hizo mantequilla, y logró saltar afuera, y ponerse a salvo.

Nosotros somos la rana. Podemos perder la esperanza cuando nos enfrentamos a desafíos que parecen imposibles, o podemos patear, patear y patear hasta que las maldiciones se conviertan en bendiciones. Ten la seguridad de que el Creador quiere que sobrevivamos a nuestras batallas, conquistemos nuestros demonios, y no importa qué tan oscura sea la vida, siempre hay Luz al final del túnel. Nuestro desafío es mantener nuestra certeza y continuar peleando esta noble lucha.


Sigue pateando. Date cuenta de que hay una solución a lo que sea que amenaza con abrumarte.


Yehuda Berg

________________________________________

He estado buscando un buen momento para escribir acerca del signo de Capricornio, ya que la energía de este saturnino es la que está rigendo en este mes y algo de ellos tenemos todos especialmente en estos momentos --aunque bien visto--siempre hay algo de ello en nosotros, porque en una carta astrológica nunca dejan de salir todos los jugadores, sólo se acomodan de distinta manera.


Capricornio está asocia con la imagen de una cabra montesa, que suele ser siempre vista en las alturas. Se trata de un signo del avance, de mejora, de estar hasta arriba de las cosas, lo principal (o lo único) es moverse hacia la cima. Es un signo ambicioso, que se prueba constantemente a sí mismo --de hecho-- si las cosas no cuestan trabajo, no las disfrutan igual ya que no valoran lo que no ha sido conseguido con esfuerzo.


Están en sintonía directa con el mundo material, les es dado mover la materia, juntarla, administrarla.


Este apego material, hace que les sea a veces difícil establecer más relación con lo espiritual, ya que son un signo muy racional y de cálculo, sin embargo, si logran voltear esa tendencia, su capacidad para la espiritualidad es enorme ya que, la misma posibilidad que tienen para el escepticismo se vuelve la capacidad para asimilar lo místico.


Los Capricornio suelen ser disciplinados, trabajadores, prácticos, ambiciosos y pacientes. Son reservados pero con un especial sentido del humor que puede surgir en momentos poco esperados puesto que contrasta mucho con su también común tendencia a refunfuñar.


Pueden ser demasiado convencionalistas, rígidos, fatalistas, tacaños y calculadores, pero con una fuerza de voluntad como pocos.


Como todos los signos, tiene potenciales de Luz y potenciales de oscuridad. Lo útil en este momento sería en cualquier aspecto que tengamos en nuestra vida que sea como ese recipiente de crema que menciona Yehuda, tener la fuerza incansable de un Capricornio para salir adelante, sin caer en el refunfuñe ¡Solo patalea hacia arriba! =)


¡Shabat Shalom!
Prana Pascual
¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com