jueves, 6 de noviembre de 2008

Noviembre 6, 2008. El cambio conduce al cambio.

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 2008. Si quieres conseguir lo imposible, es necesario que enfrentes constantemente lo desconocido. El cambio conduce al cambio.


Algunas veces, hacer cambios drásticos puede llegar a ser agobiante. Nos sentimos paralizados por la duda y el miedo. La manera de transformarnos es practicando el cambio en cosas pequeñas y todo el tiempo. El cambio conduce al cambio.


Hoy, conduce por un ruta diferente hacia tu trabajo. Ordena una bebida distinta en Starbucks. Habla con gente nueva. Modifica tus hábitos. Porque el cambio conduce al cambio.



Yehuda Berg

____________________________________________________

Imagen: www.burnie.tas.gov.au/.../waterfall_large.jpg

____________________________________________________

Se dice que el pequeño cambio conduce al gran cambio.

Ayer tuvimos una clase maravillosa con nuestro Maestro Ariel de la porción de la semana "Lech Lecha" que básicamente habla de "dejar ir". Dice: si realmente quieres romper los patrones que tienes, debes desapegarte, estar dispuesto a dejar a quien has sido, donde has vivido. (En concreto o en tus ideas).

La porción habla de Avraham, a quien D-os dijo "Lech Lecha" que era la instrucción de "sal de tu casa , de tu ciudad, de la casa de tus padres" y eso le pasó cuando tenía 70 años. Ariel nos dijo ¿Porqué le pasó eso a los 70 años? Pues porque le tomó los primeros 70 años de su vida llegar a ese momento clave de su vida, le tomó ese tiempo aprender a desapegarse que era lo que había buscado desde siempre.

Ayer también dijo una frase que me impactó, dijo: Las aguas son las mismas desde la creación del mundo pero lo único que previene de podrirse es que estén en constante movimiento ¿Lo necesitas aún más evidente? A mi me pareció impresionante de claro.

¿Cómo vives tu el cambio? ¿Te incomoda? Te tengo noticias: A todos los humanos nos incomoda, pero no hay manera de cambiar de aventura, de llegar a tu siguiente nivel si sigues atado a tu historia del pasado, al compromiso de siglos que quieres honrar aún cuando las cláusulas han caducado en la situación que vives, si vives con la historia de que tradicionalmente "así es tu vida y no la puedes cambiar"...ese es un decreto fuerte. =O

Es factible que todos hayamos cerrado alguna vez la puerta a la oportunidad de ser alguien distinto a quien fuimos pero preguntate ¿Quien se sanó sin cambiar del status de enfermo a sano? ¿Quien no cambio volviéndose papá después de no serlo el día que nació su bebé? ¿Quien no dejó de ser soltero cuando se casó? Sólo si te animas a moverte es cuando puedes comprar boleto para un rumbo diferente del que llevas hoy.

Y todo puede comenzar por un pequeño cambio que quizás pondrá tu alerta a trabajar y tus ojos estarán entonces listos para ver tu nuevo horizonte. =) ¿En que área de tu vida necesitas agua fresca?

Mucho cariño,
Prana Pascual