jueves, 2 de octubre de 2008

Pasos de Bebé, Mis Amigos. Octubre, 2, 2008.

JUEVES 2 DE OCTUBRE DE 2008. ¡El Año Nuevo llegó!

Todos esos deseos y cambios y construcción de vasija; éste es el momento de poner nuestro dinero donde estan nuestras bocas, por asì decirlo.

¡Hombre! Todos nos hemos hecho un montón de promesas. ¿Cómo vamos a hacer para cumplirlas todas?

Pasos de bebé, mis amigos. Pasos de bebé. Ése es el nombre del juego. Lento y gradual.
Hoy, no te abrumes con pensamientos de cómo vas a subir esa montaña. Sólo empieza a caminar. Un paso de bebé a la vez.


Yehuda Berg
______________________________________________________
oneyearbibleimages.com/yahweh.gif
______________________________________________________
Dado que este mes ni hay una reunión en el Centro para hablar de Tishrei, el mes de Libra ya que los maestros y muchos de los alumnos nos fuimos a pasar Rosh Hashaná a Dallas, me parece que podemos recuperar para los que no asistieron con algo del libro llamado "Days of Connection" de Michael Berg.

"Este es el tiempo en que estamos preparando los cimientos y creamos la fundación para el tipo de Luz y de vida qie vamos a tener en el año por venir. Nuestra espiritualidad y nuestra conciencia deben estar muy fuertes y focalizadas.

La Luz de completa renovación, La Luz de completamente nuevos comienzos. Nosotros no queremos ser este año sólo una versión de el año anterior. Queremos que sea mejor del que tuvimos. En este mes especialmente los dos primeros días queremos revelar no sólo más Luz, sino Luz que transforme cada aspecto de nuestras vidas, ambas, tanto espiritualmente como físicamente. Como el Zohar explica, sin conciencia de nuestra parte, la Luz no se puede manifestar. Nosotros necesitamos desear y pedir por una renovación completa.

Los kabbalistas nos dicen que cada año que es pobre e el inicio es abundante al final. Lo que quieren decir con esto es que debemos crear la conciencia de no tener nada y quererlo todo. Entonces, debemos pedirlo todo -salud, sustento, bendiciones y completa satisfacción.

Este mes Michael cuenta la historia de una familia muy pobre que es visitada por el Baal Shem ov y sus estudiantes. Los esposos aún sindo muy pobres, reconocieron al gran sabio y le ofrecieron todo lo que tenían. Extrañamente el Baal Shem Tov se dió a la tarea de comerse absolutamente toda la comida que tenían. Todo. Y cuando así fué, aún pidió más. A la familia lo único que le quedaba era una vaca que era de la que sacaban el dinero a través de vender su leche, sin embargo sabiendo de quien se trataba, dejaron que también se la comiera. Los estudiantes del Baal Shem Tov también estaban sorprendidos pero sabían que su Maestro nunca hacía nada por nada así que no dijeron ningún comentario. Una vez que el Baal Shem Tov dió cuenta final de todo, se despidió de los esposos. Ya fuera de la casa, los estudiantes le preguntaron porque había hecho eso si era ló único que tenían. Bal Shem Tov les dijo "porque no piden nada no reciben nada así que les he quitado "lo que tenían" para que reciban lo que merecen.


Y así fué. Cuando regreso Baal Shem Tov, ellos habían hecho una gran fortuna. Hasta que se libraron de su deseo tan pequeñito pidieron más ¡Lo que realmente estaban destinados a recibir!

No queremos que este año recibamos menos de lo que verdaderamente estamos destinados, así que debos comenzar este mes con mentalidad de pobreza, con el entendimiento de que no tenemos nada y lo queremos todo. Tenemos que tener total certeza de nuestro destino y actuar de acuerdo a esa certeza.

Invita a la Luz a tu vida este año "Ven a mi año entero"

1) Medita en el Tetragramaton (Imagen en la foto de hoy del blog) "Quiero mi conexión con la Luz renovada"
2)Idea de pobreza y de que queremos todo
3) Tener alegría y certeza de que revelaras la Luz que necesitas en el año
4) Concientemente pedir a la Luz que venga a tu vida

A trabajar =) ¡¡Ya tienen las instrucciones!!

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Prana Pascual