lunes, 1 de septiembre de 2008

Apresurarse a tomar acción. 1 Sept 2008.


LUNES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008. De lo que hablamos en estas afinaciones diarias es que siempre que veamos una oportunidad de hacer lo correcto, la restricción adecuada, el dar adecuadamente, el tratamiento adecuado a nuestros cuerpos, la disciplina adecuada, no queremos dejar que exista ningún espacio entre la oportunidad y la acción. Sólo brinca y hazlo. Agarra la oportunidad.


La ley espiritual es que a medida que te entrenas para enseguida tomar acción, sin darte ningún espacio para las dudas o demoras, gradualmente se convierte en la segunda naturaleza y nos encanta. Ansiamos los riesgos emocionales lo mismo que ansiamos el ir al cine. Si estamos tarde para una película, nos apresuramos a entrar al teatro, corriendo a ver la película, ¿verdad?


Mantente corriendo hacia las más grandes confrontaciones y miedos y retos en tu vida. Hazlo una y otra vez y otra vez hasta que se convierta en parte de ti. ¡Apresúrate a tomar acción!
Hoy, ¿cuál es tu riesgo?



Yehuda Berg

_____________________________________________________

tarotgratis.files.wordpress.com/2007/10/virgo.jpg

_____________________________________________________

Como les comenté, este fin de semana se dió la Luna Nueva de Virgo. Les recuerdo que aún cuando tu no seas de ese signo, durante el mes, todos presentamos parte de las caracteristicas, pero lo realmente deseable es que no sucumbamos a los puntos débiles pero que si hagamos uso de las herramientas de su energía.


Un poco del mito de Virgo, la Virgen:


Un mito asociado con este signo es el de Perséfone. Asociada en el aspecto de pureza, hija de Demeter que es la fertilidad. Es como un símbolo de pureza de castidad, antes de ser raptada. Fué llevada al inframundo y se volvió la reina de ese mundo de las profundidades, no por gusto, fué un secuestro, pero ella lo volvió su reino.

Antes la persona virgen era la que no le pertenecia a nadie. En ese sentido Perséfone tiene esas cualidades porque incluso cuando entra al inframundo ella gobierna. No es de que deja su vida para pertenecerle a nadie, sino que ella pone las reglas de su propio juego.

Las personalidades Virgo no son propiedad de nadie.

El tema de la virginidad es central en este signo. Mantener su esencia sin mezcla, su pureza, su estado original. Representada como una mujer dueña de si misma, su cuerpo le pertenece y ella decide que hacer con él.

Necesidad de limpiar clasificar, ella pone orden, ella decide como se maneja su reino. Proceso de purificación de no mezclarnos entre todos nosotros. Mantener lo original de las cosas.

Otra diosa de la mitología relacionada era Astrea quien se volvió diosa de la justicia porque castigaba cualquier doblez de los humanos. Restauraba la justicia.

Las personas del signo Virgo primero se ocupan de ellas mismas, de su proceso interno y luego se relacionan con otros.

No les importa el punto de vista de otros es su moral, la fidelidad a sí mismos. No importa que piensen los demàs, mientras sea fiel a si mismos.

Obsesión por el orden si tienen mucho Virgo, porque puede haber mucho caos interno. Buscan lo puro en la comida, en los colores etc.

El orden está presente por su ausencia o su presencia muy manifiesta. La limpieza puede ser un tema grave.

Son muy preocupones. La inseguridad y la critica son muy importante para ellos.

Gran agudeza visual son capaces de ver el error y creen que a ellos los están viendo. Se enjuician mucho, necesitan que todo esté perfecto.

Están en sintonía con los errores, con los defectos

Tienden a la hipocondriasis. Separar categorizar, son severos con sus defectos. Es un signo muy inseguro. Lo que tienen que aprender es a ver los defectos y no estar diciendo o decir también algo agradable.

No dicen lo positivo. Le dan más importancia al defecto que al logro. Se sienten mejor cuando las cosas sean eficientes. Siguen sus propios impulsos no los del otro. No es fiel a su pareja sino hacia si mismos.

Lo administrativo se les da muy bien. Necesitan límites porque si no se pierden.


Y como nada es casualidad, necesitamos esta energía en este momento para hacer la revisión de nuestra persona antes de Rosh Hashaná, la famosa lista que te he estado pidiendo. Este mes es de revisarte personalmente, dirigir tu energía hacia ti mismo(a) y tu purificación, no caigas en lo negativo del signo que es criticar a los demás y ver el error afuera. Ahora el trabajo es muy profundo muy interno.


Espero darles más detalle en breve en otro día del diario. Mira hacia adentro, encuentrate a ti mismo durante este mes.


Cariño,


Prana Pascual