miércoles, 16 de julio de 2008

Ponte tu máscara. Julio 16, 2008.

MIÉRCOLES 16 DE JULIO DE 2008. Antes de que podamos realmente ayudar a otros, debemos primero aprender a ayudarnos a nosotros mismos.Es como la máscaras de oxígeno en un avión. Nos dan las instrucciones de cómo ponernos nuestros propias máscaras de oxígeno antes de ayudar a los niños pequeños o a otros que lo necesiten.

La razón es que si no sabes cómo ayudarte a tí mismo –y por lo tanto no estás funcionando apropiadamente– no te será posible ayudar a nadie más. Sin tu máscara de oxígeno puesta, podrías desmayarte antes de ayudar con seguridad a otra persona. ¡Entonces, claramente, no habrás sido de ninguna ayuda!

Hoy, asegúrate que tus necesidades son cubiertas. No los deseos superficiales, sino los anhelos profundos de tu alma. Aspira el suficiente aire en tus pulmones de modo de tener mayor energía para verdaderamente ayudar a los demás.

Yehuda Berg
________________________________________________

blogikio.files.wordpress.com/2007/05/heroes.jpg

________________________________________________

"Salva a la animadora y salvarás al mundo"
Esta es una de las frases claves de la Serie de Universal llamada "Heroes".
Héroes es una historia én la que varios seres humanos con capacidades estandar, empiezan de pronto a partir de un eclipse, a presentar características extraordinarias que los vuelven fuera de serie y por tanto con capacidad para resolver problemas que un humano normal no puede. Existe uno que ve y pinta el futuro y que en gran medida guia a los demás en su descubrimiento de la misión, otro puede estar por encima de tiempo espacio, otro puede volar, otro es radioactivo, otra tiene una fortaleza física extraordinaria, un niño que puede comunicarse con cualquier tipo de mecanísmo electrónico y repararlo, otro que puede leer los pensamientos y otro que al principio se siente el más inútil y resulta ser que es clave porque cuando conoce a alguno de los otros héroes el adquiere ese mismo talento. Sin embargo hay una chica de Texas, Claire, que tiene la capacidad de autoregenerarse, es lo que podríamos llamar inmortal.
Por supuesto hay los opuestos en la historia, el cual se llama Sylar y es un sujeto que extirpa el cerebro a los otros seres y con eso adquiere el talento del sujeto al cual eliminó.
La serie es una constante persecución de Sylar a los otros héroes que a su vez están intentando salvar a la ciudad de NY de una explosión nuclear.
"Salva a la animadora y salvarás al mundo" lo que indica es que todos son vulnerables en algún momento, pero ella aunque se queme, se ahogue, se caiga, la corten etc. ella se auto-regenera...el único que puede matarla es Sylar si logra extirparle el cerebro, y el adquirir malignamente su poder...pero si no lo logra, ella es la pieza clave que puede salvar a todos los demás aún en las peores circunstancias, por eso es a quien más hay que cuidar.
Salva a la animadora y salvarás al mundo, lo que hace es identificar a quien es más causa que efecto, a quien tiene más posibilidad de que con su propio bien, difunda protección y bienestar a los demás.
Salva tu capacidad de ser causa en tu vida y salvarás tu propio mundo. =)
Besos,
Prana Pascual