sábado, 5 de julio de 2008

Blanco o Negro. Julio 5, 2008.


SÁBADO 5 DE JULIO DE 2008. Nada es 100% blanco o negro, correcto o falso, bueno o malo.

Cuando observas la realidad y dices: "Tengo la razón", siempre debes darte cuenta que alguien vendrá y te dirá que no estás en lo correcto.


El problema del argumento no es quién tiene la razón o quién está equivocado, sino que tú piensas que tienes razón y que la otra persona no la tiene.

El día de hoy, sé abierto a otros puntos de vista, aunque estés 100% en lo correcto.

Yehuda Berg
_______________________________________________________

redescolar.ilce.edu.mx/.../imagina/imag02.jpg
______________________________________________________
En estos momentos estoy leyendo un libro que se llama "Entra en tu cerebro".
Este es un libro escrito por un par de neurólogos que hacen divulgacion acerca de estudios del cerebro humano.
En el primer capítulo, prácticamente la primera frase que aparece es: "Tu cerebro miente". Después de una breve disculpa de rompernos la ilusión de que nuestro propio cerebro jamás nos mentiría, le disculpan un poco diciendo..."tu cerebro no tiene intención de mentirte, claro está." Sin embargo explican que a veces ante solicitudes de reaccionar rápidamente ante emergencias y oportunidades, el cerebro decanta para obtener una respuesta improvisada. "Sumado a esto que el mundo es complejo, debemos ver que a veces tomará atajos y hará suposiciones". Muchas veces esa información si sirve a nuestros intereses, pero evidentemente debemos saber que tiene un margen de error.
En Kabbalah 1, la primera de las lecciones es que nuestros cinco sentidos nos engañan. Así Sandra Aamodt y Sam Wang, los autores de este libro, nos lo confirman.
"Los problemas surgen nada más empezar, cuando el cerebro recibe información sobre el mundo a través de los sentidos. El cerebro "recibe mucha más información de la que puede procesar" "aporta muchas mentiras por omisión, ya que descarta la mayor parte de la información presente en el mundo en cuanto considera que no merece mayor atención".
Y así prosiguen las demostraciones.
Si bien entonces, hasta médicamente está demostrado que cada uno seleccionamos de la "realidad" lo que los parece relevante, lo que nos hizo más sentido de acuerdo a nuestra selección de estímulos, añadimos un poco de interpretación personal a partir de nuestras propias experiencias...¿¿De serio vamos a pelear por ser los dueños de la verdad absoluta??
Así, en frio y sin prisas --para que no le demandes a tu cerebro una respuesta intempestiva-- ¿Pelearás hoy con alguien porque tenga un punto de vista diferente del tuyo?
=) Los dejo conversando con sus cerebros. =)
Shabbat Shalom!!
Prana Pascual